Ensemble Kuraia

Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad con el cual colaborar estrechamente. Ensemble Kuraia actúa regularmente en importantes festivales y eventos dedicados a la música contemporánea en Europa y América Latina.

Con grandes elogios de sus actuaciones por la crítica, el Ensemble Kuraia es la agrupación residente del Festival Kuraia y del Conservatorio “J.C. Arriaga” de Bilbao.

Entre sus proyectos pasados cabe mencionar la colaboración en 2014 con la artista Yoko Ono en su performance "Sky piece to Jesus Christ" en el Museo Guggenheim Bilbao. También ha producido documentales sobre Luis De Pablo y Félix Ibarrondo, además de estrenar producciones de óperas de cámara y de obras de teatro musical. Los conciertos del Ensemble Kuraia han sido transmitidos en directo por RNE-Radio Clásica y emisoras de América Latina.