El ICAS convoca el XI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara

Noticia - publicada 29/12/2020

El plazo de admisión de originales de la nueva convocatoria finaliza el próximo 31 de enero. El escritor Juan Marqués (Zaragoza, 1980) fue el ganador de la pasada edición por la obra titulada ‘Diez mil cien’.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el XI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El galardón, que concede el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, está dotado con 4.000 euros.

El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente. Este premio rinde, a su vez, homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.

Este premio ha recaído en ediciones pasadas en los escritores José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Aitor Francos, Victoria León y Juan Marqués, que obtuvo el X Premio Iberoamericano de Poesía ‘Hermanos Machado’ por la obra titulada ‘Diez mil cien’.

Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2021. La obra premiada será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares. El ganador o ganadora recibirá 25 ejemplares de dicha edición. La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2021.

Bases de la convocatoria