Orquesta Bética de Cámara de Sevilla (19-20)


Originalidad, especialización y excelencia definieron la primera Orquesta Bética de Cámara de Sevilla, con Manuel de Falla al frente; características que fueron rescatadas en 2010 con la reactivación de la formación. Además, ha conseguido la colaboración de Michael Thomas para encargarse de la dirección de la misma, incorporando así a uno de los más prestigiosos directores del panorama musical internacional, que ha dotado a la OBC con un sonido propio y una versatilidad que permiten su participación en proyectos singulares.

Desde sus inicios, hace más de ocho décadas, ha transmitido el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos, superviviendo en tiempos difíciles. Y, ahora, continúa trabajando con el objetivo de mantener el legado de la formación que fundara Manuel de Falla en 1923 (agrupación reducida y especializada en un repertorio musical propio).

En el primer trimestre de la temporada 2020-2021, la Orquesta Bética de Cámara regresa al Espacio Turina con dos conciertos enmarcados en su temporada anterior que, entonces, quedaron suspendidos. Así, la formación subirá al escenario acompañada, primero, por Pablo Barragán al clarinete; y, en segundo lugar, por el oboísta Jacobo Díaz.

Programas