Muestra de cine social


La Muestra de Cine Social Living Sur tiene como objetivo acercar películas de gran calado social, actuales y de relativo peso entre público y crítica al Polígono Sur, trayendo películas que lancen un mensaje de empoderamiento social que sirva para incentivar el debate haciendo hincapié sobre cuestiones como de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

 

Este festival, organizado por la Asociación Volátil con la colaboración de Factoría Cultural, pretende fomentar la convivencia entre diversas personas del Polígono Sur y aquellas otras que se desplazan desde diferentes lugares de Sevilla para visionar las películas.

 

Desde la organización del festival se apuesta, por crear un espacio donde conscientes de las diferentes realidades, contextos y pensamientos de los asistentes permitan debatir de una manera sana y coloquial acerca del propio barrio.

 

Por otro lado, asimilar la situación de la vulnerabilidad social y los posibles cambios o acciones que podrían llevarse a cabo desde la cultura y el arte, como permitir un tiempo de ocio sano alrededor del cine entre personas del Polígono Sur y otras foráneas.

 

La primera edición tuvo lugar entre el 13 y el 16 de junio de 2018 y contó con películas como Carmen y Lola de Arantxa Echevarría o Entre Dos Aguas de Iñaki Lacuesta. La segunda edición del festival fue aplazada por la COVID-19 y se está trabajando para encontrar una nueva fecha.