30 Ciclo 'El teatro y la escuela'


¡¡¡ YA ESTAMOS DE VUELTA !!!

La inesperada irrupción de la pandemia nos obligó a bajar el telón temporalmente, ¡pero volvemos con más fuerza e ilusión que nunca! En estos meses hemos seguido trabajando para que el TEATRO ALAMEDA siga siendo el espacio seguro, confortable y acogedor que siempre hemos procurado que sea, que lo sintáis como una extensión natural de vuestros centros y vuestros proyectos educativos, donde cada espectáculo despierte la imaginación y nos transporte a mundos reales o imaginarios que nos hagan sentir, disfrutar, experimentar y aprender.

Os presentamos la programación del 30 Ciclo “EL TEATRO Y LA ESCUELA”, un programa cultural de difusión de las artes escénicas dirigido a escolares y familias que ofrece espectáculos en el TEATRO ALAMEDA de octubre de 2020 a marzo de 2021 y que persigue el doble objetivo de disfrutar de las artes escénicas y que puedan servir a la vez como útil herramienta de apoyo para los contenidos educativos que se imparten en los centros escolares. Nos visitarán esta temporada dieciséis compañías de muy diversas procedencias que ofrecerán otros tantos espectáculos de teatro, danza, música, circo, clown, títeres… con más de setenta representaciones.

Como en temporadas precedentes, y en nuestro afán de seguir fomentando el teatro como actividad de ocio en el entorno familiar, las funciones matinales para grupos escolares del Ciclo "EL TEATRO Y LA ESCUELA" se complementan con representaciones familiares los fines de semana (Ciclo "EL TEATRO Y LA FAMILIA"). Alrededor de veinticinco mil espectadores cada temporada y la favorable acogida por parte de profesores, alumnos, padres y público en general, justifican la existencia de un espacio en nuestra ciudad que ofrezca artes escénicas para escolares y familias. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), a través del Teatro Alameda, mantiene viva la atención que siempre ha prestado al teatro para público infantil y familiar ofreciendo una programación atractiva y variada. Os esperamos en el TEATRO ALAMEDA.

PROGRAMACIÓN