#TEATReVES


DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DEL VII CICLO #TEATReVES ('LOS JÓVENES Y EL TEATRO')

Presentamos la séptima edición del Ciclo #TEATReVES, un ciclo de teatro para jóvenes nacido en respuesta a la ausencia de una oferta cultural de esta tipología y como un desafío para poner en evidencia que el teatro no es solo una propuesta dirigida a niños y adultos, el teatro también le interesa a los jóvenes. Queremos ofrecer una programación con nuevos lenguajes, formatos y contenidos adecuados a este público que ya ha dejado de ser infantil y que está ávido de propuestas cercanas a su realidad.

Estamos convencidos de que asistir al teatro y disfrutar de las artes escénicas favorece la empatía, libera las emociones, estimula la creatividad, nos hace entender lo que otros sienten, desarrolla el espíritu crítico... En definitiva, el teatro -y la cultura en general- son claves para conseguir una «mens sana in corpore sano». De hecho, un grupo de psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology ha publicado un estudio que concluye que las personas que participan con frecuencia en actividades culturales son más felices y disfrutan de mejor calidad de vida.

El teatro representa también un complemento perfecto para la educación. Nos brinda la oportunidad de aprender, de fomentar valores y de desarrollar nuestras aptitudes. Ofrece también la posibilidad de entender y asimilar historias, reales o ficticias, representadas sobre los escenarios en un contexto nuevo y atractivo.

¡Ven con tus amigos al Teatro Alameda! ¡Disfruta de experiencias novedosas programadas para jóvenes como tú! ¡Participa y colabora con el Teatro!

#TEATReVES – ¡Atrévete!