Banco de proyectos 2020-2021

Noticia - publicada 19/10/2020

5.2.21 – PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA

Convocatoria Investigación y creación contemporánea

e-migrantes urbanos. Laboratorio Espacial Urbano.
Proyecto de Claudia Zavaleta de Sautu.

Tratado Botánico de Ilustración Coreográfica
Proyecto de Roberto Martínez, con Fabien Almakiewicz, Rocío Guzmán, Oihana Altube, Lise Vermot, Jaime Conde-Salazar y Pablo Peña.

Todo muy primario. Animal. Pero al mismo tiempo tierno. Laboratorio de coreografía y ciudad.
Proyecto de Javier Montero, Óscar Hernández e Ignacio de Antonio.

Margen.
Proyecto de Rafael R. Villalobos, con Álvaro Romero y Toni Martín (ROMEROMARTÍN).

 

Convocatoria Programa Interreg Magallanes_ICC

El Silencio de lo Viejo.
Proyecto de María J. Castañeda, Marta S. Ortega y Laura Zorrilla.

La presa.
Proyecto de Juan José Morales “Tate”, con Olatz Gorrotxategi, Aixa González y Javier Campaña (Teatro en el Mar).

Justa y Rvfina. Pasado, presente y futuro de la tipografía de las calles de Sevilla.
Proyecto de Ricardo Barquín, Pedro Delgado y Jorge Manuel López.

 

Nota sobre la selección de proyectos.

En la segunda convocatoria del Banco de Proyectos 2020/2021 se han recibido un total de 74 propuestas, de las que la Comisión de valoración ha seleccionado para la programación del ICAS los siete proyectos anteriormente citados, para las dos líneas de acción actualmente vigentes. La selección se ha realizado atendiendo a los criterios de valoración del apartado quinto de la convocatoria, así como a los recursos económicos disponibles, la disponibilidad de espacios y fechas, la diversidad de disciplinas y prácticas artísticas, y la incorporación de contenidos diversos respecto a las programaciones habituales de los espacios y programas del ICAS.

Agradeciendo la participación de las personas implicadas en todas las propuestas presentadas, y con la finalidad de mejorar la comunicación de los objetivos y operativa del programa, los responsables de los proyectos recibirán un correo explicativo de los motivos por los que no han resultado seleccionados; así como, en caso que proceda, la orientación sobre el cauce adecuado para el desarrollo del proyecto según su naturaleza, en el marco o bien de las programaciones de los espacios y programas del ICAS, o bien de las convocatorias de subvenciones.

 

19.2.21 – AMPLIACIÓN NOTA INFORMATIVA SOBRE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

La cláusula 3 de las bases del programa Banco de Proyectos, relativa a las líneas de acción en su edición 2020-2021, establece que “durante el mencionado periodo, el ICAS podrá incorporar nuevas líneas de acción, en función de la evaluación continuada del desarrollo del programa”. Asimismo, la cláusula 6, en lo referente al calendario de convocatorias y plazos de realización de los proyectos, establece que “en caso de variaciones en el calendario previsto, se comunicarán y anunciarán debidamente para garantizar su máxima difusión”.

Como consecuencia de la evaluación continua del Banco de Proyectos, relativa a sus objetivos, metodología, recursos y líneas de acción, puestos en relación con las necesidades del tejido cultural, las consultas y proyectos recibidos en las dos anteriores convocatorias, y finalmente, el variable contexto actual provocado por la pandemia, se va a proceder a la revisión del programa, tanto en contenido y operativa como en calendario de convocatorias y ejecución de proyectos.

Por todo ello, para el presente año 2021 se mantienen en primer lugar las líneas de acción Investigación y creación contemporánea y Laboratorios de creación del Programa Interreg Magallanes_ICC, si bien se modifica el plazo de presentación de solicitudes inicialmente previsto, aplazándolo a la primera quincena de abril. Estas dos convocatorias, en tanto mecanismo de selección de proyectos para la programación propia del ICAS, contendrán diversas modificaciones operativas fruto de la citada evaluación, que en todo caso no afectarán ni a la finalidad de las mismas ni al periodo de realización de los proyectos, que permanece de julio a diciembre de 2021. En segundo lugar, en el mismo plazo de apertura del mes de abril, se incorporarán nuevas líneas de acción, con la finalidad de profundizar en la diversidad de contenidos y espacios de trabajo del programa, y con proyección para el periodo 2021-2022.

Una vez efectuada la revisión del programa e incorporación de las nuevas líneas de acción, las convocatorias se publicarán en esta página web. Si desea recibir avisos por correo electrónico de las actualizaciones y publicaciones en web del Banco de Proyectos, envíe su contacto a la dirección que figura al pie de esta página, para su incorporación a la lista de correo.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Banco de Proyectos es un programa del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objetivo es incentivar los procesos de investigación, creación y experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea; incorporando los proyectos resultantes a la programación propia de los espacios, programas u otros contextos de presentación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Consultas e información:

bancodeproyectos@sevilla.org