‘…carmenmásetcéterAs…’ de Luis Gordillo

En la Sala Luis Gordillo dedicada al arte contemporáneo dentro del Espacio Santa Clara puedes visitar la exposición de Luis Gordillo: ‘…carmenmásetcéterAs…’.

Esta muestra cuenta con un total de 84 obras del creador. La sala se dedicará de forma permanente al trabajo del artista universal, por lo que rotarán nuevos cuadros de Gordillo cada seis meses por el espacio, a los que se sumarán creaciones de jóvenes autores sevillanos.

REAPERTURA DEL ESPACIO

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha abierto de nuevo este equipamiento cultural tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID 19. La reapertura se produce con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima proteción tanto para los empleados municipales como para los visitantes.

ESPACIO SANTA CLARA

En el Espacio Santa Clara, los interesados podrán disfrutar tanto de la visita al monumento (que incluye el claustro y los jardines de la Torre de Don Fadrique) como la exposición 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, ubicada en la sala inaugurada con su nombre en el Refectorio Alto. El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes (excepto los festivos), cerrará sus puertas.

Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla (hermano de Alfonso X El Sabio) y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos (hasta 1998), el Espacio Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo (Fadrique de Castilla). El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica.