Espacio Turina

Espacio Turina - 1
Espacio Turina - 2
Espacio Turina - 3
Espacio Turina - 5

Con una situación inmejorable, una agenda plural, unas instalaciones privilegiadas para disfrutar de la música en su plenitud  y un carácter abierto e integrador, el Espacio Turina se sitúa como el centro musical de referencia en la ciudad y un punto de encuentro para la creación artística. 

 

Así, muy cerca de algunos de los enclaves comerciales y culturales más vivos de la ciudad, como el Metropol Parasol, la Campana o la Alameda de Hércules, el Espacio Turina ocupa un inmueble de larga tradición escénica, el antiguo Teatro Álvarez Quintero, para ofrecer en pleno centro de Sevilla una amplia y variada programación en la que conviven propuestas de colectivos musicales locales con los artistas más destacados del panorama internacional.

 

De esta forma, con un concierto casi a diario, el Espacio Turina da cabida a distintas corrientes musicales, desde el jazz a la ópera, pasando por la zarzuela, la música contemporánea y de vanguardia, la música de cámara, la música antigua o la música clásica, entre otras, permitiendo a los espectadores disfrutar de conciertos, recitales y espectáculos de máxima calidad y que respetan las singularidades de cada uno de los estilos y formatos.

 

Además, el Espacio Turina actúa como impulsor de propuestas, siendo parada imprescindible para los creadores y jóvenes artistas emergentes que encuentran aquí un espacio donde desarrollar sus inquietudes. En este sentido, acoge a lo largo de todo el año un atractivo programa formativo con talleres, masterclass de reconocidos músicos y actividades lúdicas y didácticas dirigidas a toda la familia.

 

Sala Silvio

Con un aforo de 452 butacas la Sala Silvio, rebautizada así en recuerdo del admirado músico sevillano, es el espacio principal de conciertos del Espacio Turina.

 

Sala Juan de Mairena

Acoge los recitales de pequeño formato y actividades formativas en torno a la música, las artes escénicas u otras áreas culturales. Dispone de un aforo de 150 butacas.

Agenda

Noticias