Factoría Cultural

Factoria Cultural - 6
Factoria Cultural - 1
Factoria Cultural - 2
Factoria Cultural - 4
El proyecto 
Factoría Cultural es un centro cultural situado en Polígono Sur, un mosaico cultural en el que destaca especialmente el flamenco. Como equipamiento, pretende ser un lugar de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas, un espacio amable donde desarrollar procesos creativos en libertad. Como proyecto de transformación social, Factoría Cultural y su equipo de mediación cultural tienen como cometido conectar toda esa creatividad con las circunstancias y los contextos de las personas que les rodean para provocar dinámicas transformadoras.
El espacio
Factoría Cultural es un equipamiento de 3.300 metros cuadrados repartidos en tres plantas que cuenta con un espacio para exposiciones y usos múltiples, 2 salas de ensayo para baile flamenco, 8 aulas polivalentes, 2 salas de conferencias y un auditorio con 332 butacas. Además de diversos espacios de descanso y uso común a disposición de las personas y colectivos que utilizan el equipamiento: zona de cafetería autogestionada, patio-jardín, zonas de descanso, área de lectura e intercambio de libros. 
Los distintos espacios están a disposición de las personas o colectivos que los soliciten para llevar a cabo sus propuestas culturales o creativas, de manera gratuita, fomentando siempre, y en la medida de los posible, un compromiso de relación con el barrio por parte de los mismos.  
Si eres artista o colectivo y quieres informarte sobre la cesión de espacios puedes contactar a través del 955 47 35 12 o a través de este correo: factoriaculturalpoligonosur@gmail.com.

 

Noticias