Casa de los Poetas y las Letras

Casa de los Poetas y las Letras - 1
Casa de los Poetas y las Letras - 2
Casa de los Poetas y las Letras - 3

La Casa de los Poetas y las Letras es una iniciativa del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Configurado en coloquios, debates, lecturas poéticas, ciclos y jornadas, el proyecto anual de la Casa de los Poetas y las Letras se estructura en tres temporadas: ‘Invierno’ (de enero a marzo), ‘Primavera’ (de abril a junio) y ‘Otoño’ (de septiembre a diciembre).

Partiendo del protagonismo de la palabra, su programación combina la divulgación intelectual no exenta de rigor y la profundización intelectual, así como la perspectiva histórica con los parámetros contemporáneos tanto en el ámbito de la literatura como del pensamiento y las artes, la historia, la ciencia y demás campos y disciplinas que forman parte de la cultura, por sí y en su relación con las letras.

A lo largo de estos años, su actividad se ha desarrollado en sus sedes: primero en el Casino de la Exposición y, actualmente, en el Espacio Santa Clara. Pero también ha contado con ubicaciones eventuales, como los recintos feriales de Plaza Nueva con motivo de la Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Antiquarium, la Casa de los Pinelo, el Círculo Mercantil o la Sala Apeadero del Ayuntamiento.

Noticias