Teatro Lope de Vega

Teatro Lope de Vega - 5
Teatro Lope de Vega - 1
Teatro Lope de Vega - 2
Teatro Lope de Vega - 3

Con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929), se decidió construir lo que se conocería como el Pabellón de Sevilla, que estaba compuesto de dos elementos que a la vez se articulaban entre sí: el Casino y el Teatro de la Exposición.

 

En abril de 1936 se convirtió en el Teatro Municipal Lope de Vega, quedando atrás su antiguo nombre, pero no fue hasta 1960 cuando el teatro cobró cierta importancia debido al empuje de las compañías independientes. 

 

Tras permanecer cedido al Ministerio de Cultura, revierte al Ayuntamiento de Sevilla en 1985, cuando es reformado para ser reinaugurado el 21 de febrero de 1988 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres. 

 

Actualmente, ofrece una programación sumamente variada, con obras de teatro, conciertos de música clásica y antigua, jazz, new age, flamenco, copla.... Con más de 180 representaciones por temporada y superando todos los años los 100.000 espectadores, el Teatro Lope de Vega es hoy uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad de Sevilla.

Fotografías: Manuel Cuadrado

Agenda