Proyecto Interreg MAGALLANES_ICC

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla lidera y es beneficiario principal del Proyecto Interreg denominado “MAGALLANES_ICC” para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas”, incluido dentro de la Tercera Convocatoria Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014/2020, dentro del Eje 2: Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial. El objetivo concreto de este Proyecto es la implantación de un modelo de Centro de Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas en la Eurorregión Alentejo - Algarve - Andalucía, que tendrá su sede en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, para apoyar la sostenibilidad, divulgación y formación de las industrias culturales y creativas.

Fábrica_ArtilleríaFábrica_Artillería

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) es una de las entidades participantes y beneficiarias del programa europeo. Su actuación en este contexto es, por un lado, desarrollar el modelo de gestión del futuro Centro de Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas con sede en Artillería y para cada uno de los centros participantes; y por otro, organizar un programa de experimentación, creación y divulgación artística y cultural en el periodo 2020-2022, previo a la apertura del Centro Magallanes_ICC. Para la consecución de estos objetivos el ICAS implementa las siguientes acciones:

Modelo de gestión del Centro de Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas:

  • Desarrollo del modelo de gestión en cada uno de los centros participantes.
  • Desarrollo de una Guía de buenas prácticas en gestión de centros de emprendimiento en industrias creativas y culturales a nivel europeo.

Programa de experimentación, creación y divulgación artística y cultural:

  • Laboratorios de experimentación artística y muestras públicas.
  • Clases magistrales y conferencias.
  • Archivo audiovisual sobre los procesos llevados a cabo en los laboratorios y en la formación.
  • Publicaciones físicas y virtuales que procedan de los procesos de reflexión, investigación, experimentación artística y formación.
  • Desarrollo de un catálogo final de actividades.