‘Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo’

El color en la obra de Luis Gordillo ha sido siempre primordial. No se debe olvidar que incluso para muchos artistas, determinadas formas de elegir y aplicar el color han llegado a convertir aquellos en colores gordillo.

Esta exposición está dedicada a sus derivas cromáticas. El color como motor de seriación y cambio es, a poco que nos fijemos, una de las claves de su trabajo, y sobre todo del más reciente en la que las infinitas posibilidades combinatorias con el ordenador se han convertido en fuente de hallazgos sustanciales. 

En la muestra disfrutaremos de piezas ya consolidadas como ‘Variaciones del Trio Gris y Vinagre’ (1977), ‘Variaciones del Andarín Cabezón’ (1978) o ‘Los pulmones no son las almas versión montaña’ (1996) para llegar a obras más recientes como ‘Mi querida Hormiga’ (2008), la serie ‘Colouring book’ (2016) o ‘La Transmigración de las almas’ (2020). 

Horario de visita durante la Feria de Abril (del 30 de abril al 7 de mayo): De 10.00 a 14.00 h (las salas se desalojarán 15 minutos antes del cierre del centro).