Andalucía Big Band: 'Cosecha Propia 2021'

Con la presentación del discoSuite Trafalgar(Javier Galiana), la Andalucía Big Bandconfirmó la misión de ser vehículo de la creación para orquesta de jazz que los miembros de la banda están desarrollando actualmente. Y no podía ser de otra manera ante un panorama de tanto talento como intérpretes y compositores que, poco a poco, se afianza en la escena nacional con tan buena acogida por el público. Esta misión, sin ser un empeño regionalista, sí acentúa algunos de los rasgos de la cercanía con el flamenco y otros campos de la creación artística andaluza, bien por iniciativa de los propios músicos, bien por mera e involuntaria osmosis, y que hacen de su repertorio una mezcla orgánica y viva de músicas improvisadas.

Para esta ocasión se han seleccionado dos de las piezas del propio Galiana, Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñán, entre otros, así como de su director Miguel López. Será además estreno absoluto de algunas de estas partituras, como parte del compromiso en la muestra de obras propias cuya creación afortunadamente no cesa.

Dirección: Miguel Ángel López
Saxos altos: Pedro Cortejosa, Xema Espinosa

Saxos tenores: Javier Ortí, Leandro Perpiñán

Saxo barítono: Ignacio Guarrochena
Trompetas: Joseba Robles, Lipi Calvo, Alejandra Artiel, Nacho Loring Trombones: Miguel Barrones, A. M. R. Mauro, Jose V. Ortega, Daniel Rodríguez Piano: Javier Galiana

Contrabajo: Javier Delgado

Batería: Nacho Megina

Guitarra: Álvaro Vieito