Antiqvarivm

Agenda de actividades

Exposición FULMEN, la LIBRE – ría . Colectivo Las Flapers.

Del 2 al 17 de diciembre   

La Exposición colectiva  FULMEN, la LIBRE - ría.  es un homenaje a María Fulmen y pretende hacer un reconocimiento a esta mujer sevillana que en la historia ha promocionado el mundo de la literatura de la Sevilla del siglo XX . Su librería como foco cultural hispalense ha motivado a un colectivo de Mujeres artistas, Las Flapers, que han decidido unirse para colaborar y participar en esta exposición colectiva. Con su visión feminista, provienen de varias ramas artísticas: desde la pintura, a la escultura, pasando por la fotografía o la creación de collages, entre otras disciplinas.

Conferencia. "Librerías sevillanas"

Día 13

Editorial Padilla, Consuelo Flecha y Carmen Herrera

Exposición Diversidad Étnica. Asociación de Mujeres Pintoras ‘Buhaira Arte’.

Del 19 de diciembre al 14 de enero

La Asociación ‘Buhaira Arte’ es un colectivo con más de 50 socios que describe una visión personal de las tendencias artísticas que hay en los barrios y distritos de Sevilla, siendo parte de la historia contemporánea de las artes plásticas de nuestra ciudad

Desde la asociación han participado tanto individual como colectivamente en talleres y exposiciones, con obras expuestas en diversos espacios y galerías de Sevilla. Sus propuestas artísticas suponen un desarrollo pictórico para el Distrito Nervión, con varias exposiciones colectivas al año, participando en cursos semanales de pintura en el centro cívico o trabajando en la organización de la Muestra artística los domingos por la mañana en el Parque de la Buhaira. También participan en conferencias, coloquios, visitas culturales y a museos, además de realizar intercambios con otros colectivos de ciudades para visitar sus monumentos de interés.

Exposición colectiva de ilustración VISTAS AL MAR.

Del 20 de diciembre al 14 de enero.

La exposición trata sobre el mar y sus múltiples visiones: paisaje, paisanaje, piel de espuma, abisales profundidades, viajes y náufragos, cartografías y rumbos a transitar,…  a través de dibujos  e ilustraciones en diversas adaptaciones artísticas, desde la pintura a la tecnología digital, que ayudan a entender la actualidad de la ilustración en Andalucía, con obras de calidad de dibujantes contemporáneos. Dentro de esta selección, se encuentran algunos de los más representativos de Sevilla: Ana Prieto Serres, Antonio Álvarez, Gonzalo Llanes, Gonzalo Narbona y Rafa Iglesias. 

Concierto Fátima en Sol. Con Fernado Percu

Día 25. 19 horas.
Concierto y presentación del disco dedicado a la investigación de esta agrupación musical en torno a los cuentos de Fátima García Conde, autora y cantante sevillana. El grupo, que ha colaborado con diversos artistas españoles y ha profundizado en el estudio y la formación musical sobre las raíces andaluzas, canta la música popular y los sonidos del sur de España y cuentacuentos populares.

¿Dónde estaré esta noche?. Cía. Tormento

Días 26 y 27. 20:30 horas. Entradas: 10 euros

La actriz Alicia Moruno se mete en el papel de Juana de Arco que, encerrada en Ruan, afronta sus últimas horas. Ante sus enemigos, ante sus jueces, ante el peso de su condena. A un paso de la hoguera, la mártir se pregunta ¿dónde está la salvación? La obra no se focaliza en la Juana santa, ni en la ferviente cristiana. Habla de la Juana humana, una joven llena de contradicciones, una mujer terrenal en sus últimos momentos de vida. Se trata de un montaje teatral que plantea una interesante reflexión sobre la vocación de esta mujer defensora de Francia, una obra impactante que narra las relaciones bélicas ante las presiones del país en esos tiempos históricos de conflicto.


Las actividades son todas gratuitas y comienzan a las 19 horas, excepto las indicadas expresamente.

Horarios. Martes a sábado de 10 h a 20 h (el acceso al público se cerrará a las 19:30 h). Domingos y festivos de 10 h a 14 h (el acceso al público se cerrará a las 13:30 h). Cerrado: días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.  

mapa Antiqvarivm.jpg