Atsuko Shimada & Juan Galiardo Dúo

ATSUKO SHIMADA & JUAN GALIARDO DÚO

JAZZ & CLUBS (ASSEJAZZ)

Este peculiar dúo aborda composiciones propias, arreglos del repertorio jazzístico americano, temas clásicos, e incluso temas tradicionales japoneses desde el punto de vista y la estética del Jazz. La configuración de dúo permite una comunicación e improvisación constante entre los dos músicos que unido a la singular tímbrica de la formación permiten disfrutar de un concierto diferente.

ATSUKO SHIMADA es una pianista y compositora japonesa residente en San Roque desde el año 2006. Nacida en Sapporo en 1974, se graduó Summa Cum Laude en el famoso Berklee College of Music de Boston en 2004. En Berklee tiene la oportunidad de estudiar con profesores como; Joanne Brackeen, Frank Carlberg, Ray Santissi, Edward Tomassi, David Santoro y Hal Crook entre otros. Anteriormente, estudió órgano en la Yamaha School of Music en Hokkaido, y se graduó en canto clásico en el Conservatorio de Sapporo (1995). Profesora de órgano en la escuela Yamaha de Hokkaido (1995 – 2001). Atsuko ha tocado en festivales como el del Brecon Jazz Club, Porthcawl, Gibraltar, Cádiz y Huelva.

De modo paralelo a su carrera como instrumentista desarrolla una intensa labor pedagógica: impartió clases en Yamaha Music School of Japan entre 1995 y 2001 y desde 2006 ejerce la docencia en la Gibraltar Academy of Music and Performing Arts.

JUAN GALIARDO nace en Sevilla el 23 de octubre de 1976 aunque crece en San Roque. Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004. Ha estudiado con Barry Harris, Danilo Pérez, Joe Lovano, Joanne Brackeen, Mick Goodrick, Edward Tomassi, Dave Santoro, Frank Carlberg, entre otros.

Juan es uno de los pianistas más solicitados en la actualidad y trabaja habitualmente con figuras internacionales y los mejores músicos del país. Ha participado en proyectos junto a músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Ralph Moore, Eric Alexander, Dick Oatts, Donny McCaslin, Perico Sambeat, Dayna Stephens, Yosvani Terry, Darren Barrett, Joe Magnarelli, Mark Ledford, Antonio Serrano, Freddie Bryant, Mark Whitfield, Gregory Hutchinson, Warren Wolf, Louis Cato, Francisco Mela, Esperanza Spalding, Reuben Rogers o Dave Santoro por citar algunos.

Ha acompañado las voces de Sheila Jordan, Norma Winstone, María Joao, Deborah Carter, Kelly Sae, Sinne Eg, Delee Dubé, Javier Ruibal, y Celia Mur entre otras. Juan ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, Jordania, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Rumania, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Evora (Portugal) en el año 2011 y en la "Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz”. Juan fue organizador durante cuatro ediciones del desaparecido "Seminario Internacional de Jazz de Cádiz". En la actualidad compagina su frenética actividad musical realizando conciertos y grabaciones con la docente, enseñando en el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga) y la UCA así como realizando cursos y master class por la geografía nacional.

Juan ha grabado más de 30 trabajos discográficos como acompañante, ha realizado grabaciones para las principales cadenas de televisión Españolas, y realizado numerosas giras con destacados artistas españoles en el ámbito del Jazz, el Flamenco, el Pop y el Soul.