Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Música Manuel Castillo de Sevilla

Para adaptar la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música a las necesidades formativas del alumnado se decide crear un Ensemble especializado en la música actual desde el seno de la asignatura de Taller Contemporáneo que es firmemente impulsado por la dirección del Conservatorio.

El ensemble nace con el principal fin de ofrecer al alumnado una vía de conocimiento del repertorio más actual, junto con una profundización en los nuevos lenguajes imperantes, que faciliten su profesionalización y sensibilización en cuanto a las tendencias de última concepción. De esta manera, los alumnos se desenvuelven en un entorno profesional donde reciben masterclass, conferencias, visitas de expertos… además de sus ensayos semanales para poder desarrollar una actividad concertística importante que implemente el currículo de esta asignatura a la vez que les acerque a una realidad interpretativa.

El ensemble mantiene una actividad continuada de conciertos y representa al Conservatorio de manera institucional. En su corta existencia, ha ofrecido conciertos en el CIMUCC del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero (Sevilla); VII, VIII y IX Festival Encuentros Sonoros (2017, 2018 y 2019); Conservatorio Superior de Música de Salamanca (2019) y la colaboración con el CPD Antonio Martín y Soler en el proyecto REDES en el teatro central de Sevilla.