Conceptual Andalusia [o el esfuerzo sin fin por entender mi condición filopátrica], de Juan del Junco

*** El artista Juan del Junco hará una visita guiada por la exposición el jueves 7 de septiembre a las 20h en la Sala Atín Aya ***

Esta exposición presenta por primera vez una aproximación global al conjunto proyectos que componen Conceptual Andalusia, un amplio bloque de trabajo desarrollado por Juan del Junco a lo largo de la última década. La referencia conceptual de esta propuesta es la ornitología, disciplina a través de la cual desenvuelve una práctica artística de carácter transdisciplinar, con nítidos perfiles que remiten al arte conceptual.

Se trata de obras en su mayor parte de gran formato, compuestas por múltiples fotografías tomadas y organizadas desde diversas claves que cruzan de un modo y otro con la sistemática de la ornitología. Un territorio, el de la observación, registro y clasificación de aves, que actúa a un mismo tiempo como vía para la reformulación de géneros fotográficos y prácticas artísticas, y como ámbito alegórico para la exploración emocional. Es lo que ha llevado a Juan del Junco a definir su propuesta en un doble sentido: como una ornitología conceptual y como una ornitología emocional.   

El título de la exposición remite a la persistente analogía que, a lo largo de este bloque de trabajo, se establece entre las aves y el artista, donde la etología de los pájaros sirve como vía para el comentario y la autorreflexión biográfica.

Horario de visitas: De martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Lunes cerrado.