Convocatoria XIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el XIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El galardón, que concede el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, está dotado con 4.000 euros.

Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 20 de febrero de 2023. La obra premiada será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares. El ganador o ganadora recibirá 25 ejemplares de dicha edición. La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2023.

Bases de la convocatoria

Anexo I

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la participación en la convocatoria de la XIII edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado 2022, de conformidad con lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria, se hace público a fecha del día 1 de marzo de 2023 el requerimiento de aquellas solicitudes que han de ser subsanadas. El plazo de subsanación es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de esta publicación en la presente página web.

En caso de duda puede ponerse en contacto con el ICAS mediante el correo machado@sevilla.org

Puede ver el requerimiento aquí

Finalizado el plazo de subsanación a los solicitantes y a la vista del acta de la reunión del jurado celebrada 11 de abril de 2023, se aprueba la Resolución de Concesión Premios Hermanos Machado:

RESOLUCION DE CONCESIÓN  XIII PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA HERMANOS MACHADO