De viva Bop

El cuarteto De viva Bop fue fundado en 2009 en Sevilla como resultado del interés compartido por sus integrantes en la estética y el lenguaje específico del estilo Be-Bop. El repertorio de esta formación se basa principalmente en los temas que fueron compuestos e interpretados en la llamada era del Bop por algunos de sus legendarios combos. Con el transcurso del tiempo, se han ido incorporando composiciones originales dentro de la misma línea estilística compuestos por los músicos que lo integran.

Músicos como Charlie Parker, Dexter Gordon, Wes Montgomery, Clifford Brown o Dizzy Gillespie han inspirado este nuevo acercamiento y profundización en la música de jazz de los 50, que conformó la base del moderno lenguaje del jazz, protagonizado por cuatro músicos de sobrada experiencia y profesionalidad.

El proyecto De viva Bop pretende recrear el ambiente de los clubes en los que se creó y desarrolló el Be-bop, donde la energía en la interpretación y la libertad de los solistas en sus improvisaciones es transmitida a la audiencia durante la duración del concierto.

De viva Bop es una de las bandas con presencia constante en la escena del jazz sevillano desde hace una década y en la actualidad se haya inmersa en el proceso de grabación de un CD con material original.

Pablo García - saxo alto
Manuel Soldán - guitarra
Juan García - contrabajo
Casi Rivas - batería

*Concierto perteneciente al ciclo Jazz & Clubs (Assejazz)

10 € y 5 € (comunidad universitaria, alumnos de conservatorios de música). 

  • Cuándo 08/10/2020 de 21:00 a 22:30
  • Espacio Espacio Turina Sala Silvio, Espacio Turina
  • Categorías Música
  • Agregar evento al calendario iCal