'El amor prohibido'. Orquesta Bética de Cámara

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA

El Amor Prohibido

ISABEL  DOBARRO, solista

MICHAEL THOMAS, dirección

  1. SCHUMANN: Sinfonía “Zwickau” En sol menor. / C. SCHUMANN: Concierto para piano y orquesta en la menor op.7.
  2. BRAHMS/M. THOMAS: Sinfonía de cámara.

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA. TEMPORADA 2021-2022

ISABEL DOBARRO 

La Dra. Isabel Dobarro está considerada una de las pianistas españolas con más proyección internacional. Visiting Professor en la London Performing Academy of Music en Londres (UK), Isabel ha desarrollado su carrera concertística en los Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Argentina, Italia y Portugal. Ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo premio en el American Protegé International Piano Competition, tercer premio en el Grand Prize International Virtuoso Competition y el primer premio en los Concursos Internacionales de Cidade do Fundao en Portugal y Ciutat de Berga.

En la actualidad está organizando y participa en un homenaje a la compositora Pauline Viardot con motivo de su bicentenario, una efeméride que incluye eventos en la Universidad de Harvard, New York University, Teatro Jovellanos, Alcázar de Sevilla e Institut Français, entre otras instituciones, además de una grabación discográfica.

Por toda esta labor, la Asociación de Executivas de Galicia la ha nombrado “Referente Gallega” y el 7 de marzo de 2020 recibió un reconocimiento por la Consellería de Igualdad junto a la campeona de Europa en triple salto Ana Peleteiro. Es además miembro de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias y asesora del programa Clásica Emprende de la Factoría de Industrias Creativas.

Ha tocado junto a la Real Filharmonía de Galicia y la Orquestra Filarmónica de Braga dirigidas por los maestros Diego Masson y Filpe Cunha, respectivamente. En el año 2016 organizó el Festival Granados: Composer, Pedagogue, and Virtuoso de New York University, una serie de conferencias y conciertos sobre Enrique Granados, donde interpretó el estreno mundial en el Steinway Hall del Concierto Patético en su transcripción para quinteto de cuerdas con piano del compositor Sergi Casanelles. En el año 2019 organizó el Rodrigo Festival: The Guitar and Beyond, un proyecto que involucró a Harvard University, Hispanic Society, New York University y City University of New York. También desarrolla múltiples proyectos que buscan la interacción entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y las artes.

Destaca su compromiso con la música contemporánea, haciendo estrenos absolutos y nacionales de obras de Eduardo Soutullo, Miguel Bustamante, Consuelo Díez, Octavio Vázquez, Juan Durán, Sergi Casanelles, Julia Dopico Vale, Diana Pérez Custodio, Rosa María Rodríguez Hernández, Mercedes Zavala, Marga Richter, José Zárate y José Buenagú, entre otros.

Su grabación del Ostinato Rap 02 de Diana Pérez Custodio junto a la mezzo-soprano Anna Tonna se ha incluido en el London Music Nights Series CD con gran difusión en medios nacionales.

Es doctora por la New York University. En esta universidad empezó a impartir clases a los 19 años como Instructora Adjunta. Estudios previos incluyen Professional Studies Degree en la Manhattan School of Music, Máster en la New York University y Grado Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

15 € (entrada general) / 10 € (entrada paraíso)