Gautama del Campo&Co. Presentación del disco 'Salvaje moderado'

Gautama del Campo ha trazado un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz. La sonoridad cálida de su saxo, el modo de fundir los sonidos a manera de “glissando”, cargados de emoción, unido a una gran sensibilidad expresiva a la hora de interpretar cautivan al espectador.

La formación esta compuestas por sonidos de corte esencialmente flamenco como la guitarra, el cajón y el cante hondo, junto con otros que añaden claros elementos de fusión con otras músicas, como el saxo alto y el contrabajo. 

Su experiencia cuenta ya con un importante recorrido, que incluye su  paso por distintos festivales internacionales como el de New Music Seminar de New York (USA), Womad de Bristol (UK), Jazz rally de Dusseldorf, Festival de jazz de San Luis ( Senegal ),Womad de Cáceres, Festival de Argel y un largo etcétera.

'Salvaje moderado' es el nuevo disco de este saxofonista de marcado carácter flamenco fusión; interpretado con una orquestación que añade como elemento innovador el sonido del saxo flamenco y donde destaca el cante más ortodoxo y templado de Ezequiel Reina. Los temas de este trabajo son de composición propia y están inspirados en distintos palos flamencos;  Gautama, profundiza en los cantes flamencos haciendo una transcripción muy personal en su manera de interpretar melodías que recuerdan a los cantes antiguos que en el saxo toman una sonoridad individual e identificada. Sonidos que fluctúan entre el flamenco y el blues; entre un río que baña las orillas del Guadalquivir y otro que susurra a orillas del Misisipi. 'Salvaje Moderado' como una manera de hacer que el duende aparezca siempre en una nota fuera del pentagrama, como un grito temperado donde en el desarrollo no exento de técnica, pero no indispensable, se deja llevar por la sensibilidad y la expresión.

Inspirándose en determinados temas del jazz y del flamenco, que encuentran en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo, los temas de 'Salvaje moderado' están inspirados en los palos flamencos de la zona de Levante y Sevilla, como levantica, tarantas, mineras y los cantes de Triana, lugar de origen del autor.

ELENCO:

Gautama del Campo (saxo alto y soprano)

Ezequiel Reina (guitarra y cante)

Joaquin Huertas “Cani” (percusión)

Juan Miguel Guzman (Contrabajo)

ARTISTAS INVITADOS:

Juan José Amador 

Guillermo Mc Guill 

Cristian de Moret

Inma 'La Carbonera'

Gero Domínguez 

Bobote

Torombo