María Yfeu

Ficha Artística

Nombre del espectáculo: María Yfeu 

Elenco artístico:

- María Yfeu - Voz y guitarra

- Julio Martín - Teclados y coros

- Sergio Fernandez - Bajo

- Mario Carrión - Batería

- Lucas de Mulder - Guitarra

 

Si cierras los ojos y escuchas la voz de María Yfeu, pensarías que estás frente una cantante con tablas sobre el escenario y una trayectoria que le ha hecho beber de numerosas fuentes musicales. Si abres los ojos sigues pensando lo mismo, pero descubres a una chica de 22 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, MPB, tropicalia, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave... y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión.

La sevillana está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo. Su primera canción, 'Grudges' (lanzada en 2019), y sus dos siguientes singles, 'Let it grow (up)' y 'All These Days', ya han llamado la atención de crítica y público, llevándola a pasar por La 2 Noticias y siendo incluida en la Promoción 19 del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Los directos de María Yfeu son otra de sus armas de seducción más contundentes, ya sea en formato dúo, acompañada del pianista Julio Martín, o rodeada de su banda al completo. Su talento y versatilidad se imponen en cualquier propuesta, tal y como ya ha demostrado en festivales como Sound Isidro, Monkey Week, Estaciones Sonoras o Ribeira Sacra, entre otros.