Mujereando, el quejío de una diosa

‘MUJEREANDO’ es un documental dirigido por Carmen Tamayo en 2020 que quiere visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar y su empoderamiento a través del teatro. Al ser esta realidad desconocida para la mayor parte de la sociedad y al no existir apenas datos ni documentos gráficos sobre la realidad de las mujeres que se encuentran en situación de calle, este proyecto va a gozar de gran valor social y cultural. También es de gran interés cultural poder dar a conocer un proyecto de innovación social como es la compañía teatral ‘Mujereando’ y visibilizar este modelo de intervención en el que se utiliza el teatro como herramienta terapéutica.

El Teatro Alameda se suma a las celebraciones en torno al Día de la Personas sin Hogar con la proyección de este documental.

SINOPSIS

Un grupo de mujeres sin hogar encuentra en el teatro la mejor de las terapias: un lugar en el que desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando. En las semanas previas al estreno de su nueva obra, conocemos a estas diosas, que tienen hacer frente a la adversidad todos los días, y que ahora afrontan un nuevo reto: subirse a un escenario y transmitir su mensaje a través del teatro. ¿Conseguirán poner en pie el patio de butacas?

ACCESO GRATUITO POR INVITACIÓN