La Pava Teatro: 'En Sevilla Hay que Morí'

Importante

Con motivo de la predicción de lluvia para los días 18 y 19 de septiembre, se aplazan las funciones de la compañía La Pava Teatro (“En Sevilla hay que morí”) de Noches en la Torre de D. Fadrique, a los días 20 y 21 de octubre del presente, a las 20 h. Se celebrarán en el Teatro Alameda.

Los/as interesados/as en asistir en estas nuevas fechas, pueden acceder con la entrada ya adquirida. En caso contrario, se procederá a la devolución del importe de las entradas de la siguiente manera:

-       Para la venta online, deben solicitar la devolución al correo taquilla.ldv@sevilla.org

-       Para la venta en el Teatro Lope de Vega, en la taquilla, en los siguientes horarios: martes a sábados, de 11 a 14 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.

Sinopsis

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir en procesión en “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano. Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena.

Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Para ver un pequeño resumen ¡Dale al play!

Ficha artística

EBA RUBIO

DAVID SIGÜENZA

Voz en off: Mané Solano

Diseño escenografía: LaPava Teatro

Diseño de iluminación: Mané Solano

Diseño de vestuario: LaPava Teatro

Espacio sonoro: Mané Solano

Dirección: Charo Urbano

Texto Original: Eba Rubio y David Sigüenza Comunicación: LaPava Teatro

Sobre la compañía

LAPAVA TEATRO se funda en 2017 bajo la necesidad de acoger su primer espectáculo “En Sevilla hay que morí”. Este proyecto nace en sus primeros comienzos como un microteatro de unos 20 minutos de duración. Eba Rubio y David Sigüenza crean este texto hilarante, pero que deja al público con ganas de más. Es en septiembre de dicho año y viendo el éxito de la pequeña pieza, cuando deciden alargar la historia de los personajes para dar el paso a un teatro mayor y es concretamente cuando deciden contar con la figura de Charo Urbano, que se convierte desde el primer momento en directora de la obra y cofundadora junto con Eba y David de LAPAVA TEATRO.

EBA RUBIO

Eba Rubio es una actriz cordobesa (Puente Genil) afincada en Sevilla, que ha ido desarrollando su carrera en televisión, teatro y cine. Actualmente es actriz protagonista en la obra teatral “En Sevilla hay que morí” como Santa Justa. Es licenciada en Arte Dramático, “Interpretación textual” en ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla, por otro lado, también es licenciada en Filosofía en la Universidad de Sevilla.

2012. Actriz de reparto en el largometraje “La Voz Dormida” de Benito Zambrano. 2009. Actriz protagonista en el largometraje “Primaria”, de Yves Nöel.

2008. Actriz protagonista en el largometraje "Llega una extraña", de Tomas Aceituno. 2007. Actriz en la serie de TV “Arrayán” en Canal Sur.

TELEVISIÓN

2018. Actriz en la serie “La Peste”, dirigida por Alberto Rodriguez.

2013. Actriz protagonista en el cortometraje "Lo que se de ti" dirigido por Jose Rodriguez. 2010. Actriz para anuncios publicitarios de La Junta de Andalucia.

1995 a 2002. Actriz y presentadora del Programa Infantil de TV “La Banda del Sur” en Canal Sur.

TEATRO

2018 - Actualidad. Actriz protagonista en “En Sevilla hay que morí” compañía LaPava Teatro.

2014. Actriz en "Natta", espectáculo de la compañía de teatro "El Velador", galardonada como Mejor Actriz en los Premios Escenarios.

2013. Actriz en "Patrimonio", espectáculo de la compañía de teatro "El Velador".

2012. Actriz protagonista en “La Comedia Burlesca del Rey Perico y la Dama Tuerta”. Coproducción de las Compañías “El Velador”, “La cantera” y “Distrito Teatro”.

2012. Actriz y Cantante en los espectáculos “El Pirata Robasueños”, “La Taberna de la Tortuga Tuerta”, El Impaciente Ingles” y “Aquelarre de Fuego” para el parque temático "Isla Mágica".

2012. Asistente de Benito Zambrano en el “Taller de Creación Escénica” organizado por Escénica y AISGE en Sevilla.

2011. Actriz en “El Invisible Príncipe del Baúl”. Compañía “El Velador”. 2011. Actriz protagonista en el monologo “Sisifa”. Compañía “Arte Infusa”. 2008. Actriz en “Cinco Horas sin Mario”. Compañía “Sindrome Clown”.

2008. Actriz en “Las Gracias Mohosas”. Compañía “El Velador”.

2007. Actriz en “Antigona”. Compañía “Vaiven Producciones”. Dirección de Esteve Ferrer. 2007. Actriz en “Recalificados”. Compañía “Sala Cero Producciones”.

2005. Actriz protagonista en “Yerma Mater”. Compañía “La Cuadra de Sevilla”.

2005. Actriz en “La Belle Cuisine”. Compañía “El Velador”. Premio a la Mejor Actriz en la Feria de Teatro del Sur. 2003.

Actriz en “La Carcel de Sevilla”. Compañía “El Velador”.

DAVID SIGÜENZA

David Sigüenza, actor sevillano. Licenciado en Interpretación por la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla titulándose en 2010, por otro lado, tiene un Máster en Artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es actor protagonista en la obra teatral “En Sevilla hay que morí” encarnando la piel de Santa Rufina.

2019. El Inconveniente de Bernabé Rico, personaje Camarero.

2017. Segunda Oportunidad. Productora Saint Denis. Dtor. Álvaro de Arminán.

TELEVISIÓN

2019. La que se avecina, capitulo 156. 2018. Alli abajo, Personaje Taxista.

TEATRO

2018 - Actualidad. En Sevilla hay que Mori. Dtor. Charo Urbano. Cia “LaPava Teatro”. 2016. El Viaje de Pinocho. Musical. Cia “Fábula Teatro” (actor y autor).

2015. El Rey Perico y la Dama Tuerta. Dir. Juan Dolores Caballero”El Chino”. Cia “El Velador”. 2014. Patrimonio. Dir. Juan Dolores Caballero “El Chino”. Cia “El Velador”.

2014. El Anillo de los Nibelungos. Dir. Carlus Padrissa. Cia “La Fura des Baus”. 2013. Entre Coplas y Cuplés. Dir. Arantxa sanchis. Cia. “Vaga Luna”.

2013. Sigfrido. Dir. Carlus Padrissa. Cia. “La Fura des Baus”. 2011. Safo, ¿el musical?. Dir. Daniel Guzmán.

2011. Día Mundial del Teatro. Dir. Alfonso Zurro.

2011. La casa de Bernarda Alba. Dir. Concha Távora. ESAD Sevilla.

2011. Seppuku (basada en la vida y obra de Yukio Mushima). Dir. Federico Cassini. Teatro Central. Sevilla.

2010. La Favorita (opera). Dir. Hugo de Ana. Teatro de la Maestranza. Sevilla. 2010. Rogoletto (opera). Dir. Stefano Viziali. Teatro de la Maestranza. Sevilla. 2010. Turandot (opera). Dir. Sonia Frisell. Teatro de la Maestranza. Sevilla.

2009. Cyrano de Bergerac. Dir. David Alagna. Teatro de la Maestranza. Sevilla. 2009. Los Amantes de Teruel. Dir. Omero Cruz. Teatro Central. Sevilla.

CHARO URBANO

Charo Urbano, actriz sevillana, titulada en Interpretación y doblaje en El Centro de Artes Escénicas de Sevilla. Interpretación, Canto y Danza, Titulada en un curso de Producción y Realización TV. Anteriormente a aparecido en la serie televisiva "Cuéntame cómo pasó" y en el programa de "Gente Maravillosa". Actualmente es directora de la obra teatral y puede encarnar a Santa Justa o Santa Rufina.

CINE

2019. “Mi gran despedida”, personaje Candelaria. 2009. “Primaria” Dir. Iván Noel.

1999. “Contigo” y “Toneladas de chocolate”. Cortometrajes. Humorista y monologista.

TELEVISIÓN

2019. Actriz episódico en “Grasa”.

2019. Actriz episódico en “La Templanza”.

2019. Elvira en el capitulo 156 de “La que se avecina”.

2019. Pasajera Tren en el capitulo 355 de “Cuéntame como paso”. 2017. Humorista y monologuista en “Gente Maravillosa”.

TEATRO

2018 -2019. Cantante de flamenco fusión en el grupo “Trafalgando”.

2017 - Actualidad. Dirección y actriz en “En Sevilla hay que morí” de la compañía de teatro LaPava Teatro.

2017 - 2019. Dirección, guión y actriz en “Terapia de Schocke” de la compañía Arte infusa. 2017 - 2019. Actriz en “12 escenas” de la compañía Arte infusa.

2011 - 2019. Dirección y dramaturgia “La Comitiva” de la compañía Barrunteara Teatro.

2010. Dirección y guionista para El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía con la obra “La Mirada” 2009. Actriz Centro Nacional de Teatro “El enemigo del pueblo”.

2008. Dirección de taller de teatro para mujeres recluidas en prisión Sevilla 2. 2006. Dirección Teatro Infantil Colegio Andalucía, Las tres mil viviendas.

2006. Guionista y directora de Teatro en el Proyecto “Historia de Mujeres sin Historia” que organiza el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

2004 - Actualidad. Actriz y dirección en la Compañía de teatro Bastarda Española “Estrella Sublime” y “Retratadas”

2001. Actriz de la compañía de teatro La Luciérnaga.