ProyectoeLe - 'Clamor Vocis'

Programa

Primera parte

Jaime Márquez OlleroSalvo el crepúsculo (2020) – 10’

Juan González BataneroDe profundis (2020) – 10’

José Manuel Martínez de la TorreSolo soy, op. 61 (2020) – 10’

Segunda parte

Bernat Vivancos y Farràs

  • Nigra Sum (2000) – 9’
  • Le cri des bergers (2004) – 6’
  • Bubbles (2010) – 4’
  • Aeternam (2012) – 6’30’’

Carlos Cansino, dirección artística

El veterano grupo local sevillano proyectoeLe apuesta por la música de creación propia para 2020, y para ello presenta este programa con tres obras encargadas a tres jóvenes compositores andaluces que conocen bien al grupo desde dentro, ya que pertenecen a su plantilla habitual de cantantes.

Se trata de tres compositores de edades similares que han compartido estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, pero que tienen personalidades diferentes y bien definidas: Jaime Márquez Ollero, Juan González Batanero y José Manuel Martínez de la Torre.

De la mano de Carlos Cansino y el resto del grupo, cada uno de ellos se dispone a trabajar en la composición de una pieza pensada expresamente para nuestras voces, y que podrán ser probadas y modificadas durante los ensayos e incluso en las diferentes ocasiones en que se lleven a escena.

El programa se completa con cuatro obras del consagrado compositor catalán Bernat Vivancos, que tienen el nexo común de explorar las resonancias y los ecos que se producen entre las distintas voces del coro, partiendo de una clara influencia del espectralismo musical.