Raúl Cantizano - Zona Acordonada

Zona Acordonada es el título del que será segundo trabajo discográfico en solitario de Raúl Cantizano; un trabajo centrado en la guitarra flamenca donde se enfrenta a las preguntas ¿Cuál es la zona acordonada que pone límites a las posibilidades de la guitarra?, ¿Cuál es la zona fronteriza que podemos habitar antes de salirnos del tiesto?, ¿y el tiesto es suficiente para abarcar todo lo posible? ¿Cuál será la zona que acordemos para hacer música, y flamenco?

El concierto de Raúl Cantizano es un espectáculo escénico, visual, performático y musical, que amplía el espacio del guitarrista más allá de su silla y sus dedos. Es un recital atípico de guitarra flamenca expandida donde la luz, el vídeo en directo y la acción acompañan la música en un formato renovado y actual para la guitarra flamenca, permitiendo el acercamiento de nuevos públicos y abriendo el acceso del flamenco a otros espacios de programación menos habituales.

Zona Acordonada pone en relación diversos modos de entender la guitarra flamenca; desde su concepción más clásica a la más innovadora. Su intención consiste en una ampliación de los registros y las posibilidades de la guitarra como elemento central de una propuesta escénica. Se presenta como un laboratorio guiado por diferentes momentos en los que el guitarrista interactúa con pantallas, dispositivos electrónicos, cámaras, proyecciones en directo y música electrónica.