Sombras de bestias y coches. Variaciones, de Andrés Aparicio

La Nave de Fundición de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla acoge desde el 13 de mayo la exposición Sombras de bestias y coches. Variaciones, del artista visual Andrés Aparicio, un proyecto seleccionado por el programa Iniciarte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.


Compuesta por una veintena de obras realizadas al óleo sobre papel y montadas sobre estructuras de madera, esta instalación pictórica transforma el espacio expositivo en una calle distorsionada, donde fragmentos del entorno urbano —grafitis, señales de tráfico, logotipos o muros— cobran nueva vida para interpelar al espectador. El proyecto parte del concepto de “objeto encontrado” para construir una cartografía emocional del espacio público, atravesada por la urgencia, la sobreinformación y la hipermodernidad.

La exposición Sombras de bestias y coches. Variaciones, de Andrés Aparicio, podrá visitarse con acceso libre en la Nave de Fundición de Artillería hasta el 13 de julio, dentro de la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla

Ver imagen a tamaño completo