Tomás de Perrate - Tres Golpes

Esta de Sevilla será la segunda puesta en escena y estreno en España del proyecto tras su presentación mundial en enero de 2020 en el 30 aniversario del Festival Flamenco de Nîmes. Y así lo describió la prensa francesa:

Nîmes: El flamenco en evolución de Tomás de Perrate, entre la tradición y la modernidad.

El público de Nîmes respondió favorablemente al estreno de “Tres golpes”, el título homónimo de un disco creado por Tomás de Perrate y Raúl Refree. El primero es un cantante de saga, arraigado en la tradición musical de una familia afincada en Utrera, mientras que el segundo es uno de los músicos más solicitados del nuevo panorama español, un multiinstrumentista y un gran productor de rock experimental. A los ojos de Perrate, este encuentro es bastante natural ya que revela la evolución clásica del flamenco.

En el escenario, el grupo oscila entre el clasicismo y la modernidad, llevado por la guitarra de Alfredo Lagos, pero también por el contrabajo, las percusiones o las disonancias de un teclado que explora nuevos caminos musicales. Pasamos de la soleá a la siguiriya, en un recorrido de cantes anclados en la tradición pero abiertos a otras formas de inspiración, incluyendo samples. Una libertad que Tomás de Perrate explica sobre el escenario, detallando su filosofía del flamenco, su relación con este arte y su natural evolución.