'¡Viva!', Manuel Liñán

Danza

Viernes 15 de octubre 20 h
Sábado 16 de octubre 20 h

Duración 100 min.
Precio de 4 a 21 euros

Dirección Manuel Liñán
Intérpretes / Bailarines Manuel Liñán, Manuel Betanzos, Jonatan Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos

Dirección musical y guitarra Francisco Vinuesa
Violín Víctor Guadiana
Percusión Kike Terrón
Cante David Carpio y Antonio Campos

Escenografía Alberto Velasco
Iluminación Gloria Montesinos (AAI) 
Vestuario Yaiza Pinillos 
Movimiento escénico / coreografía Manuel Liñán
Producción ejecutiva Ana Carrasco
Producción Manuel Liñán en colaboración con Teatros del Canal

El coreógrafo y Premio Nacional de Danza Manuel Liñán (Granada, 1980) lleva más de dos años poniendo al público en pie con su ¡Viva!, un derroche de talento, pasión, arte y creatividad donde siete bailarines dan vida a siete bailaoras en un vibrante espectáculo lleno de ironía, reivindicación, drama, chispa y poderío. Un homenaje luminoso a la danza española y el ballet flamenco, a su pasado y a su futuro. En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, sus distintas formas y la singularidad de cada una de ellas, despojándose de las reglas sociales y artísticas que imponen de alguna manera que el artista deba manifestarse según su género. Sus siete bailaores bucean de forma libre, potente y descarnada en este universo del travestismo, exponiendo así la parte formal de estas identidades que configuran nuestra propia naturaleza.

“De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”.

Manuel Liñán

Premio MAX del Público 2020 y Premio de la crítica en el Festival de Jerez 2020