Exposición. 'Escultura contemporánea sevillana'. Grupo Tebro

Olegario Martín, Bartolomé Palazón Constantino Gañan, Manuel Moreno, AAron, Belén León del Río, MP&MP Rosado, Veredas, Martín Freire, Alejandro Gines, Bartolomé Palazón, Keiko Kawabe, Manuel Casellas, Begoña Ortiz, Rocío Reina, Martín González Laguna, Jesús Gavira, Constanza Gavira, Juan José Herrera y Auxiliadora Osorno. Proyecto comisariado por Bernardo Palomo

“Dulcemente abandonadas a la orilla de una fuente', esta muestra toma su título de una frase de la historiadora Marguerite Yourcenar, en su obra El tiempo, gran escultor. Se plantea así la alusión a las bases primigenias de la escultura como elemento disruptivo que surge como alteración del plano, descenso o elevación, al igual que el estar de pie, que la señal, el hito, la montaña o el árbol, todos ellos dependientes del horizonte y del tiempo para tomar sentido y dimensión. Y mostrar cómo es capaz de absorber, incorporar y asimilar en cada obra los variados mensajes de nuestra historia, nuestras dudas y cuestionamientos, elementos espaciales, soportes y tecnologías del momento actual.

Creado en la convocatoria de 1991, el Grupo de Investigación Técnicas de la Escultura en Bronce TEBRO (HUM 491) está adscrito al departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Sevilla). Sus principales líneas de investigación son: Contribuir a la conservación y seriación del patrimonio artístico andaluz de la estatuaria en bronce, Potenciar las técnicas de fundición artística en Andalucía y Adecuar nuevos materiales y técnicas industriales a la fundición artística.

  • Cuándo 21/12/2022 a 10:00 a 29/01/2023 a 20:00
  • Espacio Sala Antiquarium
  • Agregar evento al calendario iCal