Teatro 'Furor Bacchicus'. Sobre Andrómata de Eurípides. De la Universidad Pablo Olavide

La Guerra de Troya terminó. Los «héroes» griegos volvieron a sus patrias, llevando como esclavas a las mujeres troyanas. En Grecia, en la tierra del anciano Peleo, Andrómaca, antigua princesa troyana, es ahora esclava de Neoptólemo, el hijo de Aquiles. Andrómaca perdió en Troya a su marido Héctor y a su hijo Astianacte, a manos de los griegos. Ahora, como esclava del hijo del asesino de su marido, ha tenido un hijo de él. La esposa de Neoptólemo, Hermíone, hija de Menelao y Helena de Esparta, quiere asesinar a Andrómaca y su hijo bastardo.

La versión de Marta Cuevas sobre el texto de Eurípides reflexiona sobre la brutalidad del cambio de fortuna, el poder destructor de la guerra sobre vencidos y vencedores a pesar del paso del tiempo, la sororidad, la dificultad de ser mujer, la pérdida, el dolor, la venganza, la futilidad de la vida humana.

La compañía Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, para explorar y difundir el teatro grecolatino y la cultura clásica “como bienes de primera necesidad”. Por la compañía han pasado en esta década más de 120 componentes, la mayoría estudiantes de la Facultad de Humanidades. Furor Bacchicus ha representado La asamblea de las mujeres de Aristófanes, Cásina, El Cartaginés y La Maroma de Plauto, El Juicio de Paris de Luciano (también en versión radiofónica), Las Troyanas de Eurípides, Clitemnestra Encadenada (obra de creación propia) y ¡Todas contra Eurípides!, basada en Las Tesmoforias de Aristófanes.

Evento gratuito hasta completar aforo.

Ver imagen a tamaño completo