‘La Sevilla de las Modernidades. Centenario del 29’

‘La Sevilla de las Modernidades. Centenario del 29’ son unas jornadas que pretenden acercarnos a la Sevilla del 29 desde diferentes puntos de vista: el urbanístico y patrimonial, el de las vanguardias culturales e ideológicas y el del contexto histórico.

Los días 18, 19, 25 y 26, profesionales de diferentes ámbitos se darán cita en el Espacio Santa Clara para dialogar sobre las circunstancias y las huellas de la Sevilla del 29, partiendo de su legado patrimonial como parte de la idiosincrasia estética y urbana de la ciudad. Será esta una primera aproximación desde diferentes puntos de vista sobre un acontecimiento que marcó claramente a Sevilla y que, sin embargo, continúa siendo un desconocido en muchos de sus aspectos.

El primero de los bloques de estas jornadas, dedicado a ‘Las exposiciones, transformación, herencia y oportunidad’, se desarrollará los días 18 y 19. Con el título ‘Sevilla en construcción’, la cita del 18 reunirá al catedrático y arquitecto Víctor Pérez Escolano, gran conocedor de la obra de Aníbal González y de la historia urbanística de Sevilla; y a la periodista cultural Charo Ramos.

Y el día 19 será la catedrática e impulsora del último congreso sobre la Exposición Iberoamericana del 29 y miembro del Ateneo Amparo Graciani quien conversará con el escritor y periodista de Abc Javier Rubio sobre la herencia de este acontecimiento histórico en el diálogo titulado ‘Una exposición que vive y habita entre nosotros’. 

‘Las exposiciones, transformación, herencia y oportunidad’ (18 y 19 de abril)

Lunes 18
‘Sevilla en construcción’
Víctor Pérez Escolano y Charo Ramos

Martes 19
‘Una exposición que vive y habita entre nosotros’
Amparo Graciani y Javier Rubio

Entrada libre hasta completar aforo.