Mesa redonda: 'Pintura en diálogo (a tres voces)'

Intervienen:
LUIS GORDILLO (Sevilla, 1934)
MIKI LEAL (Sevilla, 1974)
RUBÉN GUERRERO (Sevilla, 1976)

Modera: Sema D’Acosta, comisario de 'Tríplex'
Presenta: Luis Martínez Montiel

Con motivo de la exposición 'Tríplex' que concluye el 9 de enero de 2022 en la Sala Luis Gordillo – Espacio Santa Clara de Sevilla, la Fundación Luis Gordillo ha organizado una mesa redonda con los protagonistas a modo de colofón del proyecto. El objetivo de este encuentro es que sean los mismos autores y el comisario los que expliquen algunas de las claves de esta inusual iniciativa, que sean ellos los que a través de una charla distendida comenten lo más destacado de esta particular confluencia pictórica. En sesenta años de trayectoria, es la primera vez que un autor de sobra conocido por todos como Luis Gordillo se compromete en una distancia tan corta con otros dos artistas, generando junto a ellos varias piezas comunes y manteniendo un alto nivel de complicidad.

Este encuentro servirá para conocer los modos de funcionar y pensar de cada uno de los artistas, así como para acercarnos a determinados aspectos estructurales de su trabajo que pocas veces suelen describir en público. Durante la conversación se analizarán aquellas cuestiones que comparten, su visión del momento actual que vive la pintura en España y otros asuntos afines relacionados con sus obras y trayectorias.

Para Luis Gordillo, 'Tríplex' ha supuesto un ejercicio de implicación y conexión con la gente joven. Para Rubén Guerrero y Miki Leal, una oportunidad única para aprender, intercambiar pareceres y observar los modos de cocción y madurar la obra de uno de nuestros maestros. La argamasa que los une mezcla convicción, aptitud y dedicación. Además de la camaradería del oficio, existe también en este proyecto algo de sentido de pertenencia a un lugar común que trasciende la pintura, algo particular que tiene que ver con Sevilla y su capacidad para comprender este lenguaje. Con esta intersección generacional, de alguna manera, se cierra un círculo vinculado a la ciudad y su progresivo avance en la modernidad.