XXXVIII FeMÀS. José Luis Pastor: 'Tatulón'

Ficha Artística

José Luis Pastor, laúd castellano, vihuela de péñola, guitarra medieval, çinfonía de trastes, laúd italiano y cítola

Programa

Tatulón. La danza medieval del plectro

Anónimo (Chansonnier du roi. París, Bibliothèque Nationale)

La Uitime Estampie Real

[Laúd castellano. S.XIII (Carlos González. Córdoba, 2005).

Inspirado en las miniaturas del códice TI1, Monasterio del Escorial (España), s.XIII]

 

Anónimo (París, Bibliothèque l’Arsenal)

Souvent souspire

[Vihuela de péñola. S. XIII (Carlos González. Córdoba, 2004).

Inspirada en las miniaturas del códice TI1, Monasterio del Escorial (España), s.XIII]

 

Anónimo (Codex Faenza. Faenza, Biblioteca Comunale)

Bel fiore danza

Anónimo (Florencia, Archivio di Stato)

Dança amorosa y trotto

[Guitarra medieval. S.XV (Carlos González. Córdoba, 2003).

Inspirada en los frescos de Simone Martini, Capilla de San Martino, Asis (Italia), c.1320]

 

Raimbaut de Vaqueiras (c.1165-1207)

Kalenda maia

[Çinfonía “de trastes”. S.XIII (Miguel Ángel Ramírez. Sevilla, 2004).

Inspirada en la cripta de la iglesia de San Esteban, Sos del Rey Católico (España), s.XIII]

 

Anónimo (London, British Library, Additional 29987)

Saltarello

Tre fontane

[Laúd italiano. Ss.XIV-XV (Joaquín Rodríguez / Carlos González. Aracena, 1995).

Inspirado en la Alegoría de Abril, frescos del Palacio Schifanoia (Italia), c.1470]

 

Anónimo (Praga, Národní knihovna)

Czaldy Waldy

Anónimo (Llibre Vermell. Biblioteca del Monasterio de Monserrat)

Ad mortem festinamus

[Cítola. S.XIII (Carlos González. Córdoba, 2001).

Inspirada en la Colegiata de Toro (Zamora-España). Pórtico de la Majestad, s.XIII]

 

[Los instrumentos utilizados en este concierto son réplicas de los originales de época, reproducidos por violeros especializados a partir de la iconografía medieval y de los escasos vestigios conservados]

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