Feria Internacional del Títere de Sevilla


El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) presenta la 41 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA, un festival de teatro de títeres que cada año se celebra en Sevilla en el mes de mayo.

41 años celebrando la Feria del Títere en Sevilla representan 41 años de cultura y de fiesta en torno al títere. Un festival estable que junto al también tradicional Ciclo “El Teatro y la Escuela”, al novedoso Ciclo #TEATReVES (Ciclo “Los Jóvenes y el Teatro”) y al Festival Big Bang conforman el eje principal del programa de creación de público del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), un objetivo fundamental planteado en las dos últimas legislaturas municipales. 

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales en torno a la Alameda de Hércules, la Feria del Títere programa espectáculos en numerosos distritos de Sevilla, bien en salas de teatro, en centros cívicos o en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Se darán cita en Sevilla 20 compañías de teatro de títeres que ofrecerán otros tantos espectáculos, con un total de 26 representaciones. Dos exposiciones, un taller y una clase magistral completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades que cada año demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere sevillana. Este año, por motivos de la pandemia, no habrá espectáculos de calle ni pasacalles.

En esta edición están invitadas compañías internacionales procedentes de Chile, Canadá y Bélgica. De nuestro país están programadas compañías de la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía (con participación de compañías de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Jerez de la Frontera). Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

En este proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla colaboran el Ministerio de Cultura -a través del INAEM-, UNIMA-Andalucía, Sala La Fundición, Sala Cero, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y distintos distritos municipales de la ciudad.

Catálogo de la 41 Feria Internacional del Títere de Sevilla

Cronograma