Feria Internacional del Títere de Sevilla


El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) presenta la 43 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA, un festival de teatro de títeres que cada año se celebra en Sevilla en el mes de mayo. 

43 años celebrando la Feria del Títere en Sevilla representan 43 años de cultura y fiesta en torno al títere. Un festival estable que junto al también tradicional Ciclo “El Teatro y la Escuela”, al Ciclo #TEATReVES (Ciclo “Los Jóvenes y el Teatro”) y al Festival Big Bang conforman el eje principal del programa de creación de público del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), un objetivo fundamental planteado en las dos últimas legislaturas municipales.  

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales en torno al centro de la ciudad (Teatro Alameda, Alameda de Hércules, Sala La Fundición, Sala Cero, Centro Cívico Las Sirenas…), la Feria del Títere programa espectáculos en numerosos distritos de Sevilla, bien en salas de diferentes centros cívicos, o en la calle (recuperamos tras la pandemia los espectáculos de calle en parques y jardines).  

Se darán cita en Sevilla 21 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 19 espectáculos con un total de 31 representaciones. Tres exposiciones y un curso sobre el títere de guante catalán completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades que cada año demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere sevillana.  

En esta edición están invitadas compañías internacionales procedentes de Colombia, Argentina, Perú y Francia. De nuestro país están programadas compañías de Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Andalucía (con participación de compañías de Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba). Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc. 

En este proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla colabora el Ministerio de Cultura a través del INAEM. 

 

Programación

Cronograma

Cartel