Gala Mágica
La magia, tal vez la manifestación artística más antigua si consideramos los dibujos rupestres de las cuevas del centro de Europa como un halo mágico para mejorar la caza, y que diferentes civilizaciones como la griega, romana, egipcia recogen en sus legados eventos que en sus inicios eran divertimento o engaño. La magia incentiva la creatividad, la habilidad, la capacidad para contar historias. La magia intenta plasmar en sus espectáculos todo lo que el hombre, a lo largo de la historia, ha imaginado o soñado. Alguna vez hemos pensado en la posibilidad de levitar, de desaparecer, de hipnotizar, de adivinar el pensamiento de otra persona... Y sólo el mago lo consigue.
XXX EDICIONES DE LA GALA MÁGICA
La GALA MÁGICA, que cada año forma parte de la programación estable del Teatro Alameda, fue creada por la Asociación de Magos Sevillanos hace casi tres décadas. Se celebra cada año en el mes de enero a caballo entre las fechas de Reyes Magos y San Juan Bosco, patrón de los magos. Desde sus inicios a principio de los años 90 se ha convertido en una cita fiel de los magos con el público sevillano. Unas galas que abarrotan cada año el patio de butacas del Teatro Alameda para sorprender al público con las actuaciones de sus magos favoritos.Por el Teatro Alameda han pasado figuras de primer nivel mundial como Tamariz, Rene Lavand, Colombini, Jorge Blass, Mario el Mago...
Las veintinueve ediciones celebradas hasta la fecha han sido disfrutadas por más de treinta mil espectadores.
Hoy día la magia ocupa un lugar en las artes escénicas al mismo nivel que el teatro (en sus múltiples manifestaciones), el cine, la danza, la música, el circo, etc.