XVI Festival Escena Mobile


El Festival Escena Mobile que celebra este año su décimo sexta edición volviendo con una nutrida programación, plural y heterogénea. Con 7 estrenos absolutos, el Festival propone del 21 al 24 de septiembre una programación escénica en el Teatro Alameda con las actuaciones de doce compañías compañías nacionales e internacionales, con la coreana Light Sound Friends y la madrileña Dan Zass como las invitadas de esta edición. La participación internacional se completará con dos compañías italianas de Cerdeña (Shedan Theatre y La Botte e il Cilindro). También, Escena Mobile recupera la calle con una actuación en la Alameda de Hércules de la compañía italiana Shedan Theatre el 23 y 24 de septiembre.

Además, el Espacio Santa Clara acoge las dos exposiciones del festival que, hasta el 21 de octubre, mostrarán las obras ganadoras del Certamen de Arte Diverso de Motril y las esculturas recientes de Ricardo Rojas, artista de Danza Mobile.

Por tercer año consecutivo se ha invitado a las compañías a presentarse a la convocatoria de Creadores Andaluces que se pone en marcha con el apoyo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), con el compromiso de impulsar a coreógrafos, intérpretes y compañías de la comunidad que quieran compartir sus propuestas en un ámbito diverso y conocer el potencial que las personas con discapacidad pueden aportar al ámbito de la danza. De las piezas presentadas se han seleccionado las cuatro que produce el festival.

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad es un encuentro que congrega en Sevilla distintas disciplinas artísticas inclusivas tanto del panorama nacional como internacional. La danza, el teatro, las artes plásticas, la música… se dan cita en este escaparate que comenzó su andadura en el año 2007 y que cuenta con el apoyo del ICAS, entre otras entidades.

Programación y dosier