El Museo Bellver acoge la exposición ‘La pasión en primer plano’, la primera actividad del ciclo ‘La Semana Santa a través de la pintura’ que se enmarca en el programa especial de actividades del Ayuntamiento y el Consejo para la Cuaresma de 2021

Noticia - publicada 20/02/2021

La exposición muestra una visión muy personal de la Semana Santa de Sevilla del pintor José M. Chamorro a través de la representación de algunas Imágenes de distintas hermandades

 

La Casa Fabiola, sede de la Donación de Arte Mariano Bellver, acoge desde hoy la exposición ‘La pasión en primer plano’ del artista José M. Chamorro. Se trata de la primera de las actividades del ciclo ‘La Semana Santaa través de la pintura’ que se va a desarrollar en este espacio municipal dependiente del ICAS durante la Cuaresma. Este ciclo, organizado por las delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores y Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, se enmarca en el programa especial de actividades del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la Cuaresma dentro del plan de dinamización y reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa ante la ausencia de desfiles procesionales por segundo año consecutivo.

 

Esta exposición ofrece una visión muy personal de este artista de la Semana Santa sevillana. El autor consigue introducir al espectador en un diálogo íntimo y emotivo con las Imágenes que representa a través de primeros planos. La obra que conforma la exposición, marcada por un gran realismo, utiliza la técnica de lápiz y barra de grafito sobre papel de alto gramaje.

 

José M. Chamorro es un artista sevillano nacido en 1976, formado en la Escuela de Artes y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Desde su infancia mostró grandes habilidades artísticas y, con el tiempo, fruto de su formación y el trabajo constante, ha desarrollado un estilo propio que dota a sus obras de una indudable calidad técnica y una profunda expresividad emocional.

 

Ha realizado numerosas obras para encargos particulares y Hermandades como El Museo de Sevilla, Flagelación y Refugio de Guadix o La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, entre otras. También ha realizado numerosas exposiciones tanto de forma individual como colectiva.

 

La exposición ‘La pasión en primer plano’ cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19 y se puede visitar en la Casa Fabiola hasta el próximo 4 de abril, salvo los lunes que permanecerá cerrada. El horario de visita es de 11.00 a 18.00 horas.