‘Veraneo en la City’ lleva a Fibes la fusión de jazz, flamenco y funk de ‘Patáx’

Noticia - publicada 07/08/2020

La macro banda, liderada por el percusionista Jorge Pérez, actuará en este espacio el próximo día 13 de agosto.

La  agenda cultural ‘Veraneo en la City’ que desde principios del mes de julio se viene desarrollando en todos los distritos de ciudad llega el próximo jueves, día 13 de agosto, a Fibes con la mezcla de flamenco, latin jazz y música de Patáx, una combinación en la que los miembros de la banda se desenvuelven cómodamente en el arte de la improvisación, creando un directo lleno de energía, potenciada por el baile que acompaña a sus ritmos.

Siguiendo la trayectoria de grandes artistas como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y con la poderosa influencia de visionarios como Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, Patáx conduce el concepto “fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, y mágicas atmósferas.

Con más de 21 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, esta macro banda, liderada por el percusionista Jorge Pérez, es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión.

El concierto de Patáx dará comienzo a las 22.00 horas y tienen aforo limitado. La entrada es por invitación. El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online está ya disponible y finaliza el día 12 de agosto. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (Núcleo residencial Los Minaretes, C/ Cueva de Menga, s/n) hasta el mismo día del espectáculo en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas). Asimismo, se ha habilitado la recogida de entradas en la taquilla del Teatro Lope de Vega (horario: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y también martes  y jueves de 17.00 a 20.00 horas).

Junto con la actuación Patáx, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca acoge estos días otras actividades culturales enmarcadas en la programación ‘Veraneo en la City’, como la representación de la obra de teatro ‘La puñalá’ (día 7), de Viento Sur Teatro, el concierto de la banda sevillana Borneo (día 8), y la actuación de la bailaora Cynthia Cano (día 9).

Toda la programación de carácter municipal y otras entidades puede consultarse en la web municipal Sevilla.org