El Ayuntamiento enciende la iluminación navideña en más de 280 calles este viernes e inicia el programa de actividades con un concierto de canciones navideñas y música de cine en la Avenida de la Constitución

Noticia - publicada 25/11/2021

El encendido de las luces tendrá lugar a las 19.00 horas, aunque el acto comenzará a partir de las 18.15 con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y continuará tras el alumbrado con la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. El fin de semana se completa con conciertos de coros de villancicos en el Arquillo el sábado 27, cuando también se celebrará un pasacalles de bandas de música, mientras que el domingo celebrarán conciertos en Marqués de Contadero, Puerta Jerez y Plaza del Triunfo. El Polígono Sur encenderá su árbol también el viernes con actuaciones musicales y una chocolatada.

El Ayuntamiento de Sevilla encenderá la iluminación navideña este viernes 26 de noviembre en más de 280 calles y plazas de la ciudad y arranca el programa de actividades navideñas con dos conciertos en el Arquillo del Ayuntamiento, hacia la Avenida de la Constitución, de canciones navideñas y música de cine que estarán protagonizados por la Banda Sinfónica Municipal y por la Banda de Música Nuestra Señora de Sol. De esta forma, se abre una programación durante todo el fin de semana en la que han participado la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos y el Distrito Casco Antiguo. 

El programa de actividades navideñas comenzará así en la Avenida de la Constitución con un primer concierto de la Banda Sinfónica Municipal a partir de las 18.15 horas con temas navideños y de cine. La dirección correrá a cargo del director titular de la banda Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, y los temas cantados contarán con la voz de Laura Gallego. En torno a las 19.00 horas está programada la activación del alumbrado. Posteriormente, continuará la programación con una segunda parte del concierto de la Banda Sinfónica y, posteriormente, la actuación de la Banda  de Música Nuestra Señora de Sol, que contará para este concierto con la dirección musical de Jorge Belda Mora y con la cantante solista Patricia Berbel. Contará con un repertorio relacionado con la Navidad o con películas Disney. 

Al mismo tiempo, en el Polígono Sur, el distrito Sur organizará la tradicional fiesta con actuaciones musicales y chocolatada en torno al árbol iluminado que se ha instalado de nuevo en la Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez. Las actividades empezarán a las 18.30 horas y la iluminación se producirá al igual que en el resto de la ciudad a las 19.00 horas. 

A partir de mañana las luces navideñas llegarán, un año más, a todos los distritos y contarán con árboles con diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. También se iluminarán árboles situados en diferentes barrios de la ciudad. Este año contarán con esta decoración navideña, además del Polígono Sur, la Puerta de Jerez, Santa Justa, la avenida de Emilio Lemos, la rotonda de acceso a Torreblanca –esquina de la avenida Pero Mingo con la calle Alanís- y la Plaza de Cuba (con árboles de 12 metros) y la Glorieta de los Presos de los Merinales (árbol de 7 metros de altura). 

Programación sábado y domingo 

Ya con la iluminación encendida, el sábado el Arquillo del Ayuntamiento volverá a ser protagonista con un concierto de coros de villancicos que dará comienzo a las 17.30 horas. El primero de los grupos en actuar será ‘Zambomba flamenca Embrujo andaluz ‘Aires de Copla’, del barrio de San Jerónimo del distrito Norte. Posteriormente, a las 18.15 horas, le tocará el turno a la Asociación Musical ‘Esencia de Triana’, del distrito Triana. Tras su actuación, cantarán los coros ‘Parque Verde’ y ‘Estampa del Sur’, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca (19.00 y 19.45 horas, respectivamente). Por último, desde el distrito Macarena llegará el ‘Coro de Canarias’ (20.30 horas). 

También serán protagonistas durante el sábado 27 de noviembre las bandas de música de la ciudad, que harán un pasacalles con el siguiente recorrido: Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santo Tomás, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes y Avenida de la Constitución. El horario previsto es de 17.00 a 19.10 horas. Participarán la Sección Musical de Los Gitanos, la Banda de Música de la Cruz Roja; la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Mª Stma. del Rocío, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas Juvenil; la Agrupación Musical Veterana de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras); la Agrupación Musical Virgen de los Reyes Juvenil; la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo; la  Centuria Romana de la Macarena; la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención; la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas; la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación; la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Sol. 

Ya el domingo 28 de noviembre, las bandas de música de la ciudad darán varios conciertos entre las 12.00 y las 13.30 horas. En el Paseo Marqués de Contadero participarán la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes; y la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja, mientras que en Puerta de Jerez lo harán la Agrupación Musical Mª Stma. del Rocío; Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas; y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Redención. Por último, en la Plaza del Triunfo, actuarán la Agrupación Musical Mª Stma. de Las Angustias Coronada; Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Salud.

Acciones de documento