El Ayuntamiento programa visitas guiadas y teatralizadas gratuitas al Palacio de los Marqueses de la Algaba a partir del próximo viernes
Noticia - publicada 09/11/2021
A través de la representación teatral y musical, actores, actrices y cantantes realizarán una visita a esta joya patrimonial de la ciudad para que el público disfrute de la belleza singular de este edificio.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y dentro de su estrategia de dar a conocer el patrimonio de la ciudad, ha programado una edición más de las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas al Palacio de los Marqueses de la Algaba, que arrancarán este viernes 12 de noviembre y se extenderán hasta el 12 de diciembre.
A través de la representación teatral y musical, seis actores, actrices y cantantes (bajo la coordinación de un regidor de escena) realizarán una visita al Palacio de los Marqueses de la Algaba para que el público asistente disfrute de la belleza singular de este edificio, además de conocer la historia y leyendas que lo rodean de una manera dirigida a todas las edades.
Las visitas tendrán lugar los días 12, 14, 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de diciembre, en horario de 20:00 a 21:00 horas jueves, viernes y sábados y de 19 a 20 horas los domingos. Las reservas se podrán realizar en la web municipal y cada lunes saldrán las destinadas a esa semana. Cada una de las visitas contará con 40 plazas, por lo que se ofertarán un total de 640.
“Se trata de una magnífica oportunidad para conocer este espacio emblemático de nuestra ciudad, para muchos y muchas desconocido, a través de un programa cultural y de ocio atractivo”, ha señalado la delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.
La actividad comienza en la fachada principal del edificio (Plaza Calderón de la Barca). A partir de ahí, se realizará una visita histórico-artística que pretende seguir un eje cronológico desde la parte más antigua de palacio: la torre mudéjar (desde su base, hoy vestíbulo de entrada, hasta su famosa portada). Una vez dentro, se pasará al gran patio de planta renacentista y sus especiales características. Con este recorrido se podrán observar las estancias inferiores y sus reformas de los siglos XVII y XVIII; subiendo seguidamente por su fastuosa escalera signo de modernidad en la época de su construcción. El público paseará por lo que queda de sus fabulosos jardines, reconocerá las antiguas entradas principales del edificio y realizará un obligado recorrido para quien viene a este palacio: una visita al museo de arte Mudéjar.