El Espacio Turina acoge el fin de temporada de la OBS con el violinista y director Enrico Onofri

Noticia - publicada 04/06/2021

La formación interpretará en el equipamiento de la calle Laraña el programa ‘Sur y Norte’ los días 9 y 10 de junio.

El Espacio Turina vuelve a recibir a la Orquesta Barroca de Sevilla, que despedirá temporada en su escenario los días 9 y 10 con el violinista y director Enrico Onofri. ‘Sur y Norte’ lleva por título el programa de estos conciertos, en los que también tomará parte la soprano Jone Martínez, y que contiene piezas de compositores como Pergolesi, Vivaldi, Sammartini, Leo e Iribarren.

 

Se trata de un repertorio muy variado con el que el italiano Enrico Onofri, principal director invitado de laformación, regresa a Sevilla. Profesor de violín barroco y de interpretación de la música barroca en el Conservatorio Scarlatti de Palermo (Italia), Onofri ha actuado en las más reconocidas salas de concierto de todo el mundo, como Musikverein y Konzerthaus en Viena, Mozarteum en Salzburgo, Philarmonie y Unterden Linden Opera en Berlín, Alte Oper en Frankfurt, Concertgebouw en Amsterdam, Teatro San Carlo en Nápoles o Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, entre otras.

 

Junto a él, participará en ambas citas musicales la soprano vasca Jone Martínez, voz solista en Laudatepueri Dominum RV600, de Vivaldi. Además, también cantará el motete Ego dormivi, de Juan Francés de Iribarren, página que también puede escucharse en el nuevo y más reciente disco de la OBS, Contrafacta(Passacaille), que acaba de ser publicado.

 

Jone Martínez comenzó su aprendizaje musical en el conservatorio de Leioa antes de comenzar los estudios de canto en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. En 2013 obtiene la licenciatura en Pedagogía del Lenguaje Musical y Educación Musical por Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco, donde actualmente termina sus estudios de canto lírico. Pese a su juventud, ya ha abordado partes de solista en numerosas obras del repertorio histórico en ciudades como Londres, Cambridge y Hong Kong. Además, ha actuado en la 57 Semana de Música Religiosa de Cuenca y la Semana de Música Antigua de Estella.

 

Con estos conciertos y tras varias citas en los últimos meses, la Orquesta Barroca de Sevilla pone fin a la temporada 2020/2021 que arrancó en este mismo espacio en noviembre del pasado año, con el programa ‘El mensaje oculto del Barroco: numerología y cábala’.

 

 

 

 

Sur y Norte

Fechas: 9 y 10 de junio.

Horario: 20.00 horas.

Lugar: Espacio Turina (C/ Laraña, 4).

Venta de entradas: https://bit.ly/2SYwigN