El Espacio Turina acoge una doble cita con la Orquesta Barroca de Sevilla y la violinista Lina Tur Bonet

Noticia - publicada 23/04/2021

‘Viaje al Parnaso’ lleva por título el programa de ambas citas, que tendrán lugar los días 27 y 28, con piezas de Bach, Haendel y Corelli.

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) protagonizará la próxima semana una doble cita en el Espacio Turina dentro de su temporada de conciertos 20/21. Bajo la dirección de la violinista Lina Tur Bonet, la formación interpretará los días 27 y 28 el programa titulado ‘Viaje al Parnaso’, que contempla partituras de Bach, Haendel y Corelli.

Concretamente, podrán escucharse dos Concertos Grossos del Op. 6 de Arcangello Corelli (los números 3 y 4), el Concerto Grosso Op. 6 nº4 de Georg Friedrich Haendel y el Concierto para violín en la menor BWV 104, de Johann Sebastian Bach.

Así, la caja de música de la calle Laraña, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), vuelve a abrir sus puertas a una de las agrupaciones españolas de primer nivel en interpretación de la música antigua con criterios historicistas. En total, el Espacio Turina acogerá cinco de los seis programas de la 9ª temporada de la OBS, reafirmando el compromiso municipal con esta prestigiosa formación. 

En esta ocasión, será la violinista Lina Tur Bonet la solista y la encargada de dirigir la formación, que sustituirá a la inicialmente anunciada Mayumi Hirasaki, que se ha visto obligada a cancelar su presencia ante una afección médica leve, ajena a la actual situación sanitaria, que le impide tocar.

Tras trabajar desde muy joven con muchos de los artistas más reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea y grabar para sellos como Deutsche Grammophon, Naïve o Virgin, Lina Tur Bonet se dedica actualmente a la interpretación y grabación de grandes compositores de todos los tiempos, así como de otros inéditos. 

Formada en las Universidades de Friburgo y Viena, ha obtenido becas y premios internacionales como los de la Funadción Alexander von Humboldt-Stiftung, Juventudes Musicales o el Premio Bonporti. Como solista, ha actuado en el Festival de Mainz, el Festival de Brunnenthal, el Auditorio Nacional de Madrid, la Residenzwoche Munich, la Sala de la Radio Vienesa ORF o la Società Aquilana di Concerti, entre otros. Además, es fundadora del grupo MUSIca ALcheMIca y, desde 2005- ocupa la Cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Lina Tur Bonet se suma a la nómina de figuras internacionales que, a lo largo de sus 26 años de trayectoria, han dirigido a la OBS. Entre ellas se encuentran celebridades como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Andreas Spering, Alfredo Bernardini, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Enrico Onofri o Hiro Kurosaki, entre muchas otras. 

Tras estos conciertos, las siguientes citas con la OBS en el Espacio Turina tendrán lugar los días 9 y 10 de junio. Con el violinista y director Enrico Onofri al frente, habitual maestro invitado por esta formación musical, presentará el recital ‘Sur y Norte’, en el que interpretará obras de G. Battista Pergolesi, Leonardo Leo, G. Battista Sammartini y Antonio Vivaldi, con la participación de la soprano Jone Martínez. 

‘Viaje al Parnaso’

Orquesta Barroca de Sevilla con Lina Tur Bonet

Fecha: 27 y 28 de abril. 

Horario: 18.00 horas.

Lugar: Espacio Turina.

Venta de entradas