El evento que combina música y patrimonio Icónica Sevilla Fest arranca mañana en la Plaza de España con el espectáculo de Josep Carreras y Sara Baras

Noticia - publicada 21/09/2021

Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez, conforman el cartel de 11 conciertos que acoge la obra icónica de Aníbal González.

La primera edición de Icónica Sevilla Fest, una nueva cita en la agenda cultural de la ciudad fruto de la iniciativa privada y la colaboración del Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), y basada en conciertos de música en directo, arranca mañana con el espectáculo del tenor Josep Carreras acompañado al baile por Sara Baras. Este festival se prolongará hasta el 10 de octubre y combinará patrimonio y cultura bajo forma de un ‘festival boutique’ con artistas de primer nivel, sumándose, así, al calendario cultural del otoño.

Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez, - una mezcla de intérpretes de primer nivel nacional e internacional, precisamente reconocidos por ser auténticos iconos en sus diferentes facetas artísticas- conforman el cartel de conciertos de este evento organizado por Green Cow y Concert Studio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la alianza de música y patrimonio en este festival “que pretende convertirse en un festival de referencia”, a lo que ha añadido que esta cita “se enmarca dentro de un Otoño Cultural  plagado de propuestas culturales de todo tipo en nuestra ciudad que incluye la programación de nuestros teatros municipales, exposiciones, el Festival de Sevilla de cine, el Monkey Week o la Feria del Libro de Sevilla, entre otras muchas opciones, lo que es una señal inequívoca de que recuperamos el pulso de la cultura y el turismo para cerrar la crisis de esta pandemia.

Josep Carreras y Sara Baras ofrecerán a Sevilla una brillante muestra artística donde el baile se haráprotagonista junto a la música a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla. Con esta muestra se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas en un entorno excepcional como es la Plaza de España. Así, las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos son las grandes protagonistas de un montaje sin precedentes, donde se acoplan la gracilidad de la bailaora gaditana y la potencia de la voz del tenor catalán.

Todo ello con una iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de Icónica. El escenario se convertirá en un espectáculo visual, ya que será totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una unión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica. Para completar la experiencia musical, Icónica Sevilla Fest ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com