El ICAS convoca el XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara

Noticia - publicada 27/12/2021

El plazo de admisión de originales de la nueva convocatoria finaliza el próximo 12 de febrero.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El galardón, que concede el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, está dotado con 4.000 euros.

 

El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado nació con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente. Este premio rinde, a su vez, homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.

 

Los autores y las autoras deberán ser mayores de 18 años y naturales de la Comunidad Iberoamericana (los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra), independientemente de su lugar de residencia y solo podrán concurrir con una sola obra.

 

Asimismo, las obras deberán ser inéditas y de autoría unipersonal, no habiendo sido premiadas previamente ni presentadas a otro premio.

 

Este premio ha recaído en ediciones pasadas en los escritores José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Aitor Francos, Victoria León y Javier Vela, que obtuvo el XI Premio Iberoamericano de PoesíaHermanos Machado por la obra titulada ‘Cuando el monarca espera’.

 

Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 12 de febrero de 2022. La obra premiada será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares. El ganador o ganadora recibirá 25 ejemplares de dicha edición.La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2022.

 

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web del ICAS, donde también está disponible el Anexo I, para la solicitud de participación.