Fibes acoge del 4 al 6 de diciembre una nueva edición de Mangafest, una cita con la cultura asiática que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla

Noticia - publicada 29/11/2021

Tras el éxito de su primera ‘Summer Edition’ celebrada el pasado mes de junio, este evento vuelve en su fecha habitual cargado de contenidos, actividades y sorpresas para que los asistentes disfruten con lo mejor del manga, el anime, la ficción, y el K-Pop.

El Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, acoge del 4 al 6 de diciembre una nueva edición de Mangafest, una cita con la cultura asiática que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de las áreas de Juventud y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Tras el éxito de su primera ‘Summer Edition’ celebrada el pasado mes de junio, este evento vuelve en su fecha habitual cargado de contenidos, actividades y sorpresas para que los asistentes disfruten con lo mejor del manga, el anime, la ficción, y el K-Pop. La cita cuenta con todas las medidas de seguridad anti Covid necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Un año más, Mangafest contará con decenas de actividades para todos los públicos, incluyendo una amplia oferta de ocio para toda la familia que permitirá a grandes y pequeños disfrutar de jornadas de diversión en FIBES durante el puente de la Constitución. No faltarán los talleres, las actuaciones en escenario, las firmas con ‘youtubers’ conocidos y los concursos, incluyendo el Mangafest Cosplay Awards,  que premiará los mejores ‘cosplays’ del festival, o Gotta Dance, la competición de para fans del K-Pop.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla, contará con dos zonas organizadas por la Delegación de Juventud. Por un lado, se podrá encontrar en este evento un expositor donde el visitante podrá encontrar información sobre la APP Sevilla Joven. También habrá una zona de ocio digital con la posibilidad de jugar con PS5 y VR, gafas de realidad virtual.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, han presentado, junto al director y subdirector de Mangafest, Jesús Benito Nogales y David Herrera, respectivamente, esta nueva edición que arranca el próximo fin de semana. Muñoz ha celebrado la vuelta a su fecha tradicional de “un evento que es un referente en el calendario de de Fibes y que cada año es visitado por miles de personas amantes de la cultura asiática, completando, así, la amplia programación que el palacio de Congresos y Exposiciones presenta este otoño”.  Por su parte, Barrionuevo ha destacado que “queremos aprovechar el gran reclamo que el Mangafest supone para la juventud para difundir un servicio como el que estamos ofreciendo con la App Sevilla Joven y también las actividades de ocio alternativo que venimos ofreciendo a través del programa Espacio Joven”.

Como gran novedad, el festival contará por primera vez con una Zona Urbana, dedicada a las diferentes formas de expresión del arte callejero como el graffiti, tatuajes o música rap. Los asistentes no solo podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y demostraciones, sino que podrán pasar por las manos de grandes estudios de tatuaje como Pol Tattoo Studio, Pastori Tattoo Studio y Mantra Tattoo Studio.

Además, el festival también contará con invitados destacados como los YouTubers Destripando la Historia, El Bleda y Vulvarde, Wade Otaku, la cosplayer Anhyra o la Streamer y Pianista Elesky, entre muchos otros. El público de Mangafest podrá conocer, así, a sus ídolos a través de conferencias y sesiones de firmas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Mangafest (https://mangafest.es/2021), Con las del sábado y domingo a punto de agotarse y las del lunes a la venta por un precio reducido de 8 euros hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

Mangafest está organizado por la promotora de eventos Best Way Group, referente andaluz en la cultura del manga, el anime y el ocio digital. Más de diez años después de su fundación, la empresa realiza eventos culturales y de entretenimiento a lo largo y ancho de Andalucía colaborando con empresas privadas y con instituciones públicas y centrándose en campos como la cultura asiática, el ocio digital, la tecnología y el entretenimiento para todos los públicos.