Flamenco y artes escénicas llenan de cultura el ‘Veraneo en la City’ del Distrito Los Remedios

Noticia - publicada 30/07/2020

Organizado por Juventudes Musicales de Sevilla, ‘Flamenco a tres, Quiribó’ es el espectáculo programado para el próximo 1 de agosto.

El próximo 1 de agosto la programación cultural ‘Veraneo en la City’, que contempla más de 130 actuaciones gratuitas de todas las disciplinas y para todos los públicos en los distritos de la ciudad durante los meses estivales, aterriza de nuevo en el Distrito Los Remedios con el espectáculo ‘Flamenco a tres: Quiribó’.

 

Tras la actuación el pasado 20 de julio del grupo Canastéreo en el Teatro Los Remedios, este espacio acogerá el día 1 esta nueva propuesta, así como el resto de las funciones que se desarrollarán en este distrito. Así, a su escenario subirán el primer día de agosto El Wilo del Puerto, Pablo Heredia y Alejandro Daneri para presentar ‘Flamenco a tres: Quiribó’ de la mano de Juventudes Musicales de Sevilla, organizadora de este recital de guitarra y cante con percusión en el que los tres gaditanos interpretarán un programa que contempla algunos de los palos del arte flamenco, como tarantas, soleás, bulerías, malagueñas, tangos o fandangos.

 

El día 6 será el turno de Viento Sur Teatro, que presentará la obra ‘La puñalá’, una función basada en el texto de Antonio Onetti y dirigida por Maite Lozano que ofrece una perspectiva de la Sevilla de los años ochenta, centrando la acción durante la celebración de la Semana Santa pero sin perder el tono cómico e ilustrando la historia con canciones de la época.

 

Por último, el día 27, los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer tomarán el protagonismo coincidiendo con el 150 aniversario de sus fallecimientos. ‘Música para los hermanos Bécquer’ lleva por título este concierto narrado que une, a través de la música lírica, los textos de Gustavo Adolfo y las pinturas de su padre, José Domínguez, y su hermano Valeriano expuestas en Casa Fabiola.

Reserva de entradas

Con aforo limitado, la entrada para los espectáculos es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

 

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (Avda. República Argentina, 27-B 1ª planta) desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

 

Toda la programación de carácter municipal y otras entidades puede consultarse en la web municipal Sevilla.org