La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, respaldada por el Ayuntamiento, celebrará su 44ª edición entre el 12 de noviembre y el 8 de diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten

Noticia - publicada 20/04/2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, los libreros de la Asociación Amigos del Libro Antiguo de Sevilla han anunciado las fechas de la 44 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (FLAOS), una iniciativa cultural que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS. Si la situación sanitaria lo permite, la edición de 2021 se celebrará del 12 de noviembre al 8 de diciembre en su emplazamiento habitual, la Plaza Nueva.

“Se trata de una cita imprescindible en el Otoño Cultural de nuestra ciudad y todos esperamos que este año, después de que en 2020 no pudiera celebrarse debido a la situación sanitaria, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelva como de costumbre a Plaza Nueva con lo mejor de las librerías de viejo de todo el país”, ha destacado el delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha hecho hincapié en “el buen desarrollo de la agenda cultural de Sevilla a pesar de las circunstancias, que demuestran día a día que la cultura es segura”.

Las mejores librerías de viejo de toda España estarán presentes en una cita que en cada otoño sevillano reúne a miles de personas en torno a los libros raros, curiosos, antiguos, descatalogados o difíciles de encontrar, revistas, carteles y coleccionismo. Volverán las actividades habituales acompañadas de algunas novedades.

El clásico pregón inaugural correrá a cargo de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, quien fue la elegida para pronunciar el de la pasada edición, que finalmente tuvo que ser suspendida.

Además, se añadirá un nuevo título a la colección de Bibliofilia junto a la Universidad de Sevilla, se celebrarán rutas culturales y cuentacuentos, habrá grandes invitados en los ya habituales coloquios organizados con la Casa de los Poetas y las Letras del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y se dará continuidad a los encuentros digitales puestos en marcha en la última edición que tan buena acogida tuvieron.

“Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y podemos garantizar que se adoptarán todas las medidas que se encuentren vigentes en el momento de la celebración de la FLAOS para seguridad de libreros y visitantes”, han señalado desde la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, quienes han añadido que “el hecho de no haber podido celebrar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en 2020 y la crisis económica provocada por la pandemia convierten a la edición de este año en vital para la supervivencia de las librerías de viejo de nuestra ciudad”.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla.